A la segunda fue la vencida: Diego Baeza se hace con los terrenos de la ciudad deportiva del Avilés

Hoy se han vuelto a abrir los sobres de la puja y la del gijonés fue la única puja presentada

DIEGO BAEZA E IVAN FERNANDEZ

DIEGO BAEZA E IVAN FERNANDEZ / LNE

Noé Menéndez

Noé Menéndez

A la segunda fue la vencida. Tras presentar tres ofertas la primera vez que se abrió la subasta para hacerse con los terrenos donde el Avilés pretende hacer su ciudad deportiva, esta vez Diego Baeza ha subsanado los errores del anterior proceso de subasta y, tras ser la única oferta presentada, se ha hecho con la finca ubicada en Truyés, Corvera. El gijonés da así un paso de gigante en su proyecto con el conjunto blanquiazul y uno de sus proyectos más ambiciosos empieza a ver la luz. Todo apunta en que durante los meses de verano se podrán iniciar las obras.

Ahora Baeza debe aportar, durante los próximos quince días, al menos los 2.119.000 euros con los que se inicia la venta tras la valoración que han realizado los técnicos municipales de Corvera

Si los planes del Real Avilés salen adelante, Truyés pasará a contar con cuatro campos de fútbol (uno de ellos será miniestadio con capacidad para 3.000 espectadores), un pabellón de fútbol sala y baloncesto, una pista de atletismo, seis pistas de pádel, seis pistas de tenis, rocódromo, zona de e-sports, así como una residencia para 150 deportistas, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo