Dos accidentes de tráfico y un positivo por alcohol: el balance del fin de semana en Avilés

La Policía Local tuvo que intervenir hasta en cinco ocasiones durante los últimos días

Un coche de la Policía Local de Avilés

Un coche de la Policía Local de Avilés / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La Policía Local de Avilés tuvo un fin de semana ajetreado, con hasta cinco intervenciones. El pasado viernes, a las 13:10 horas, los agentes acudieron a un accidente de tráfico sucedido en la calle Fernando Morán, al colisionar lateralmente un turismo y un autobús de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés, como consecuencia de no respetar el conductor del primero la prioridad de paso del segundo. A consecuencia del suceso, resultó herido leve un vecino de Avilés de 63 años, que fue trasladado al Hospital Universitario de San Agustín por medio de una ambulancia.

Veinte minutos más tarde un motorista se cayó mientras circulaba por San Cristóbal. A consecuencia del suceso, indiciariamente motivado por una anomalía técnica del vehículo, el vecino de Corvera de 32 años implicado como conductor resultó herido leve, siendo trasladado al Hospital Universitario de San Agustín por medio de una ambulancia.

 Por la noche, a las 23:45 horas, la Policía Local detuvo en la calle Valdés Salas a un avilesino de 28 años al constarle en vigor una orden de búsqueda, detención y personación decretada por parte del Penal 2 de Avilés, por estafa.

El sábado, a las 13:20 horas, la policía detuvo a un avilesino de 41 años que tenía una orden de búsqueda, tanto por el juzgado de lo Penal 2 de Avilés como por la Brigada Judicial de la Policía Nacional. La intervención se originó al resultar sorprendida esta persona tratando de robar en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado.

Además, a las 20:45 horas, se detuvo por un delito contra la seguridad vial a una vecina de Avilés de 30 años, por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La avilesina arrojó un resultado de 0,74 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La intervención se originó al colisionar el turismo conducido por la detenida contra otro vehículo que se encontraba estacionado en la calle Palacio Valdés, causando daños materiales en ambas partes implicadas.