Denuncian el robo de un bar en la plaza del Carbayedo, el tercero en cuatro días

El ladrón marchó con botellas de alcohol al no encontrar dinero como esperaba en el establecimiento

El ladrón que robó en "El Pecado", grabado por la cámara de vigilancia del establecimiento.

El ladrón que robó en "El Pecado", grabado por la cámara de vigilancia del establecimiento.

F. L. J.

Para desgracia de los socios que regentan los bares "La Máquina" y "El Clandestino" en la plaza del Carbayedo de Avilés, se ha cumplido el refrán de que "no hay dos sin tres" y la madrugada de este martes han sufrido el robo de un tercer establecimiento: "El Pecado".

La intrusión del ladrón, un "viejo conocido de la Policía" a juzgar por las imágenes grabadas por la videocámara de vigilancia de "El Pecado", se produjo de noche, cuando la ciudad dormía. Provisto de alguna herramienta, el ladrón forzó la puerta del bar de copas y una vez dentro buscó dinero en la zona de la barra. Salvo monedas, poco botín pudo juntar el ratero, que acabó cogiendo botellas de alcohol con la presunta esperanza de revenderlas.

Plan premeditado o casualidad, lo cierto es que los socios que regentan tres de los más populares bares de copas del Carbayedo han sido víctimas de robos en los mismos con un intervalo de cuatro días. Además no es la primera vez que asaltan sus locales, porque en anteriores oleadas de robos también los cacos probaron suerte en estos establecimientos.

Los afectados han puesto las correspondientes denuncias, si bien es cierto que con escasa confianza no ya en la detención del ladrón, al que la Policía tiene fichado, sino en que la Justicia lo ponga a buen recaudo. La reiteración delictiva de algunos sujetos que se viene observando en Avilés desde finales del pasado otoño tiene muy preocupados a comerciantes y hosteleros, especialmente críticos con la falta de contundencia judicial para castigar con penas de cárcel a estos delincuentes.