Solar Steel se refuerza en Chile con un contrato para su planta en Cancienes

La compañía suministrará sus seguidores solares a proyectos en el Atacama y Valparaíso

Marián Martínez

Marián Martínez

Un nuevo contrato refuerza el posicionamiento de Gonvarri Solar Steel en Chile. La firma asentada en Cancienes (Corvera) suministrará 40 megavatios pico (MWp) de sus seguidores solares 1P y más de 796 seguidores monofila y bifila, destinados a un paquete de proyectos situados en las regiones del Atacama y Valparaíso.

La compañía explicó que estos proyectos supondrán la instalación de más de 60.000 módulos fotovoltaicos, lo que permitirá la generación de energía limpia suficiente para abastecer a 23.000 familias cada año. "Esta iniciativa marca un importante avance en la adopción de tecnologías sostenibles en una de las zonas con mayor irradiación solar del mundo", indicó la sociedad en un comunicado.

Este nuevo contrato se suma al anuncio realizado por Solar Steel hace unos meses sobre el suministro de 118 megavatios de sus seguidores 1P también en la región del Atacama.

Con estos proyectos, la compañía ha alcanzado un récord de producción de más de 600 megavatios en Chile, de los que 158 están en proceso de suministro, reafirmando su posición como un actor clave en el mercado solar chileno, y del panorama global.