Abre la sexta empresa de aparcamientos del Aeropuerto de Asturias: "Han sido siete años de mucha burocracia; una locura"

El nuevo negocio tiene previsto abrir sus puertas, si recibe luz verde para la licencia, a lo largo del próximo mes de julio

APARCAMIENTO DEL AEROPUERTO. PARKING

APARCAMIENTO DEL AEROPUERTO. PARKING / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Aeropuerto de Asturias no deja de crecer con el paso de los meses, gracias a la ampliación de su cartelera de vuelos y, con ello, a su alrededor tampoco dejan de florecer nuevos negocios. A la espera del ansiado polígono industrial que pretende crear el Ayuntamiento de Castrillón en las inmediaciones del aeródromo, para así aprovechar todo su potencial, está creciendo un ramillete de empresas que se dedican a atender la demanda de aparcamiento que no puede albergar el propio aeropuerto. Por ello, hoy se llevará a pleno la aprobación de la licencia para que una nueva empresa se convertirá así en la sexta de este tipo que ofrece servicios de aparcamiento en el concejo.

"Ya tenemos todo hecho, nuestra idea es abrir todo en julio", reconoce Pedro Suárez, el empresario que está detrás de esta nueva opción para aparcar el coche en el Aeropuerto. "Vamos a tener plazas para cuatrocientos vehículos, además de disponer de unas naves para que puedan quedarse también coches de alquiler", explica el inversor, cuyas naves están enfrente de la glorieta de entrada al aeródromo. Para conseguir la licencia, el empresario, que también regenta otro parking en el Alto del Praviano, lleva con papeleo desde el 2017. "Han sido siete años de mucha burocracia e inversión. Por suerte, ahora está a punto de salir a la luz, pero fue una locura", asegura, esperanzado por poder aprovechar la campaña estival, cuando Asturias se llena de turistas venidos de todas partes del mundo.

Desde el Ayuntamiento de Castrillón coinciden en la satisfacción, habida cuenta del crecimiento económico que representan para el concejo este tipo de negocios. "El Aeropuerto va a ampliar sus plazas de aparcamiento, creando plazas lowcost, porque incluso los aparcamientos que hay en el hotel están completos", reconocía hace unos meses Eloy Alonso, alcalde del concejo, quien ha establecido contactos con varias de las empresas y todas le dicen lo mismo: "Están muy contentas sobre la forma cómo está yendo todo". "Según nos comentan todas las plazas de aparcamiento que se puedan crear son bienvenidas, porque hay suficiente demanda como para poder cubrirlas", apuntó el regidor.

Ahora, si no hay ninguna sorpresa, todo parece indicar que el Aeropuerto de Asturias sumará una nueva empresa en su ecosistema. El negocio de los aparcamientos en los terrenos situados alrededor del aeródromo asturiano continúa en auge y, a las cinco empresas ya consolidadas, ahora se les unirá una nueva. El objetivo: cubrir toda la demanda de los visitantes que, durante el verano, llenan el territorio astur.

Suscríbete para seguir leyendo