Final del negocio de parabrisas en Avilés: los trabajadores dicen sí al cierre de Sekurit

La plantilla pasará a Glass, dejará Avilés, se prejubilará o dejará la empresa con indemnizaciones de 55 días por año trabajado

Trabajadores en favor del futuro de Saint Gobain en Avilés.

Trabajadores en favor del futuro de Saint Gobain en Avilés. / Luisma Murias

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Los trabajadores de Saint-Gobain Cristalería ratifican por mayoría absoluta el preacuerdo del expediente de regulación de empleo (ERE) del negocio de parabrisas Sekurit que alcanzaron sus representantes sindicales -de las tres secciones sindicales: SOMA-FITAG-UGT, CC OO y CSI- y la empresa pasadas las cuatro de la madrugada de este viernes.

Este preacuerdo supone que la planta de Avilés dejará de fabricar, definitivamente, parabrisas y que 120 personas, por lo tanto, saldrán de la compañía bien a la prejubilación, bien al departamento de Glass (construcción), bien al paro.

Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA en la edición de esta mañana, el acuerdo del ERE de Sekurit incluye que la indemnización a los trabajadores que dejen la compañía de manera voluntaria será de 55 días por año trabajado y 42 mensualidades de máximo.

Además, la empresa aceptó la propuesta sindical que extender a las contratas Limpiezas Plata, Sergon y Eulen la oferta de asesoramiento laboral ofertada por la consultora LHH. Esta oferta que lanza la multinacional tendrá carácter voluntario y, además, señala Saint-Gobain como “indispensable” que no exista ningún tipo de litigio abierto.

Las prejubilaciones de Glass se quedan en 58 años (los trabajadores habían pedido adelantarla a los 57). La empresa se compromete a abonar 33.000 euros como ayuda de vivienda en caso de cambios de fábrica y, además, 3.000 euros más destinados a la mudanza.

Además, la empresa propuso recolocar a una docena de trabajadores de Sekurit en Glass mediante la internalización de los puestos ocupados actualmente por contratas.

Suscríbete para seguir leyendo