La oposición toma nota del conflicto laboral de Corvera de cara al próximo Pleno

El Tomás y Valiente acoge una reunión solicitada por el PP, Vox e IU a los sindicatos para conocer de primera mano sus reivindicaciones

EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE CORVERA, EN NUBLEDO

EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE CORVERA, EN NUBLEDO

I. G.

La situación laboral de los trabajadores municipales sigue dando que hablar en Corvera después de que los sindicatos hicieran público hace semanas sus reclamaciones laborales. Los operarios públicos atendieron la llamada de los grupos de la oposición, que les habían solicitado una reunión para conocer de primera mano sus reivindicaciones. Representantes del PP, Vox e IU mantuvieron un encuentro ayer con los empleados públicos en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas, donde afloraron las reivindicaciones salariales, entre otras propuestas de mejora para la plantilla municipal. El encuentro llega unos días antes de la celebración del Pleno del mes de mayo, que está previsto para el próximo martes. Presumiblemente, los grupos de la oposición plantearán sus ruegos y preguntas al gobierno local dado el conflicto existente.

El actual clima laboral en el Ayuntamiento de Corvera trascendió después de que los trabajadores municipales hicieran público su malestar tras la celebración de su asamblea general el pasado 9 de mayo. En esa reunión que se desarrolló en El Llar de Las Vegas, los empleados públicos del Ayuntamiento corverano defendieron que su salario es, de media, menor que el de concejos de un tamaño similar. En aquel encuentro que contó con un gran participación de los trabajadores municipales salieron a la palestra otras reivindicaciones municipales como es el caso de la revisión de la relación de puestos de trabajo, la constitución de un sistema de productividad anual por objetivos y la reducción de la temporalidad, entre otros asuntos. Esa asamblea contó con la participación de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, USIPA, CSIF y Avanza.

Suscríbete para seguir leyendo