El conservatorio hace doblete musical

Alumnado del Julián Orbón participa por la mañana en un encuentro coral infantil y por la tarde, en otro de bandas

Una de las bandas sinfónicas, ayer, en la Casa de Cultura.

Una de las bandas sinfónicas, ayer, en la Casa de Cultura. / Ricardo Solís

I. G.

Avilés fue conocida hace décadas como "la ciudad de los músicos" por su afición a este arte. Pues bien, esa profusión y cuidado de la cultura musical inspiró ayer una jornada que mantiene esa impronta: una doble sesión en la que participaron los alumnos del conservatorio municipal Julián Orbón. La primera se desarrolló en el templo de San Antonio de Padua y la segunda actividad fue en la Casa de Cultura.

La también conocida como Iglesia de los Padres acogió un encuentro coral infantil. La cita contó con la participación del coro de enseñanzas elementales del conservatorio avilesino y los Escolinos del Orfeón de Castrillón.

La música se trasladó por la tarde a la Casa de Cultura. La banda sinfónica del conservatorio avilesino, dirigida por Marcos Malnero, fue la anfitriona del encuentro de bandas de música, en la que participó la agrupación infantil y juvenil del Principado bajo la batuta de David Colado. El primer concierto fue a cargo de la sinfónica regional con tres piezas, los avilesinos cogieron el testigo con otras cuatro piezas. Después ambas agrupaciones compartieron escenario para interpretar dos piezas: "Santana, a portrait" y "West Side Story".

Suscríbete para seguir leyendo