El magnate guatemalteco Dionisio Gutiérrez prueba la cocina avilesina

El presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, de visita en Asturias, tierra de sus antepasados, comió el domingo en Casa Tataguyo

Juan Rivero, dueño del restaurante Casa Tataguyo, con Dionisio Gutiérrez.

Juan Rivero, dueño del restaurante Casa Tataguyo, con Dionisio Gutiérrez.

F. L. J. / I. G.

El magnate guatemalteco con raíces asturianas Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, se halla de gira por Asturias, donde el jueves quedó inscrito como miembro de la Asociación de Amigos del Archivo de Indianos-Museo de la Emigración de Colombres, y no ha perdido la ocasión de comprobar en persona la excelencia de la cocina avilesina, que le habían recomendado. Lo hizo en el restaurante Casa Tataguyo del Carbayedo.

Dionisio Gutiérrez visitó el pasado jueves la sede del Archivo de Indianos, en Colombres, en compañía de su esposa, Ana Goubaud, y varios amigos, entre los que figuraban el empresario José Suárez Arias-Cachero y el politólogo Eduardo Fernández Luiña. Durante la visita que giró al monumental edificio de la Quinta Guadalupe, el magnate guatemalteco se llevó una grata sorpresa: el director-gerente del Archivo, Santiago González Romero le mostró un detallado trabajo genealógico elaborado elaborado para un pariente suyo, el empresario asturmexicano Antonio Suárez, que se remonta al siglo XVI y que incluye a algunos antepasados comunes.

En una entrevista publicada por este diario el sábado, al ser preguntado por la posibilidad de invertir en la región Gutiérrez subrayó que ve en Asturias"mucho potencial turístico".

Suscríbete para seguir leyendo