Un coche conduce por la noche por una carretera solitaria. De repenete, la imagen que aparece ante él es digna de una película de terror. Cientos de ratas cruzan de un lado a otro de la vía mientras el conductor no deja de grabar todo lo que sucede. Esto es lo que ha ocurrido en el pueblo de Gattolino, en Italia, donde ejemplares de rata blanca han invadido la localidad, según informa el diario británico The Guardian.

"Nunca antes había visto algo así", dijo un bombero a los medios locales. Según los primeros estudios, las ratas podrían proceder de un antiguo recinto utilizado para ciar palomas que se cerró el año pasado y que habría servido a estos animales para encontrar refugio y comida.

"Es muy probable que a las ratas se les haya acabado la comida del interior de los recintos y una vez terminada la comida salieron a buscar más en el campo", dijo el alcalde de la localidad italiana a los medios de comunicación.

Una pitón de metro y medio muerde a una mujer en el baño

Hace tan solo unos días otro animal, en este caso una pitón, le daba el susto de su vida a una mujer que se encontraba en el baño. La imagen ha dado la vuelta al mundo y la verdad que no es para menos. La historia la ha recogido hasta la BBC inglesa. Y es que seguro que muchos han tenido el temor de que les pasase lo mismo que le pasó a una mujer australiana que esta semana aseguró que una serpiente le mordió el trasero mientras estaba sentada en el baño. La víctima, de 59 años, se encuentra bien. La serpiente no era venenosa pero el susto sigue en su cuerpo. El reptil, una pitón de metro y medio, atacó a la mujer el pasado martes.

El encargado de recoger al animal aseguró en declaraciones a los periódicos y a las televisiones inglesas que es algo normal que este tipo de reptiles se cuelen en el agua caliente. "Salté con mis pantalones bajados y me di la vuelta y lo vi", confesó la mujer afectada por la mordedura a The Courier Mail. Al parecer la mujer no se había fijado que la serpiente estaba en la taza cuando se sentó. Y esa fue la razón que hizo que el animal atacara.