Síguenos en redes sociales:

Una cantera con mucho futuro

Una cantera con mucho futurojesús farpón

Oviedo, A. VELASCO

Si hablamos de cantera en el balonmano ovetense no podemos sino acordarnos del Base Oviedo. El club, fundado hace 14 años, es uno de los referentes de este deporte a nivel regional y tiene a su cargo unos 300 chavales con los que trabaja cada día para hacerles mejorar.

El club cuenta con 24 equipos de escuelas, divididos en 4 infantiles, 6 alevines, 6 benjamines y 8 de iniciación; y también con otros cuatro equipos de club (2 cadetes, 1 juvenil y 1 senior).

Caco, el coordinador de toda la gran estructura de la entidad ovetense, patrocinada por Oviedo Tiendas, afirma que la idea de todos los miembros es la de «trabajar con la cantera», y parece que los resultados están siendo buenos, ya que el equipo juvenil se proclamará hoy matemáticamente campeón de Asturias si gana su partido. Además, el Base Oviedo también ha conseguido que sus jugadores lleguen a selecciones nacionales, como es el caso de Javier Borragán y Borja Carrión.

Además, la entidad ovetense ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Oviedo y ambas instituciones han firmado un convenio por el que sus equipos senior, que militaban en Segunda División, se han unido en uno solo, que esta temporada ha finalizado segundo en esa Liga, haciendo un gran papel. «Estamos muy satisfechos con la Universidad y con cómo se ha desarrollado el acuerdo», explica Caco, que destaca el «estupendo trabajo» que se está haciendo por el balonmano en Oviedo.

Pulsa para ver más contenido para ti