Oviedo,

Marco RODRÍGUEZ

A lo largo de la temporada, son muchos los eventos con relevancia que organiza, o en los que participa, la Federación de Judo del Principado de Asturias. En el aspecto competitivo, en los Campeonatos de Asturias junior, sub-23 y senior, y en las sucesivas fases de sector, nuestros judokas presentan un nivel de judo cada vez mayor, y los resultados en los medalleros son prueba de ello.

Pero a día de hoy, los que siguen llenando los polideportivos cuando se celebra una competición son los más pequeños de la familia. El pasado fin de semana el polideportivo Yago Lamela de La Carisa se convirtió en un auténtico hervidero, con más de quinientas personas animando a los que demostraron en las respectivas fases zonales ser los mejores ciento cuarenta judokas de la actualidad en la categoría alevín, en los diferentes pesos.

Durante dos horas de competición se fueron sucediendo en los diferentes tatamis del municipal ovetense las eliminatorias para decidir los nuevos campeones de Asturias en categoría alevín, que finalmente fueron, de menor a mayor peso: Guillermo Real (Judo Avilés); Iván Faleato (Sanfer); Vicente Fernández (Takeda); Nacho Salinero (judo Avilés); Ricardo García Sanfer; Pablo Castelao (Energy Fit); Sergio Martínez (Ying Yang); Sergio Pérez (Ying Yang); en la prueba femenina las mejores fueron: Paula Álvarez (Rey Aurelio); Raquel Rodríguez (Judo Avilés); Irene Jiménez (Rivalsan); Meritx Hell (Corujo); Sara Regueiro (Lena); Lorena Remis (Judo Avilés); Sonia Lamuño (Rey Aurelio), y Rocío Álvarez (Sanfer).