Oviedo,

Andrés VELASCO

El Universidad de Oviedo es el único equipo asturiano que tiene opciones de meterse en la fase de ascenso de la Liga EBA, y se jugará el pase en la última jornada en la pista del Merkamueble de Torrelavega. El conjunto ovetense logró imponerse en esta jornada al CEP Avilesina, en un derbi en el que los verdiblancos tuvieron mucho más acierto.

El encuentro fue muy emocionante durante todas sus fases, y, a pesar de que el Uni tenía una cómoda ventaja en el tercer cuarto, los avilesinos presionaron en todo momento a los ovetenses, poniéndolos en serios apuros. Al final, la victoria fue para los verdinegros por 73-66.

Ahora, los estudiantiles se jugarán todas sus cartas en un partido a cara de perro en el Vicente Trueba de Torrelavega ante el Merkamueble. Una victoria del Uni les permitiría acceder a la fase de ascenso a la EBA.

En el grupo 2, el Art-Chivo Cepsa privó de toda opción de ascenso al FOB Gijón tras derrotarles (74-85) en el derbi asturiano del grupo. Tras una fase muy irregular, ninguno de los dos equipos podrá llegar a la EBA.