Oviedo, V. LL. V.

Exhibición de la maestra Lucía Fidalgo. El viernes día 16 de mayo, a las 17 horas, se celebró la III Exhibición de simultáneas de ajedrez del Colegio Fozaneldi, con la ajedrecista ovetense de 18 años Lucía Fidalgo (WFM).

Lucía Fidalgo compitió contra dieciocho tableros y uno de ellos fue el programa de ajedrez sobre ordenador portátil Fritz 7. Se compitió sin reloj, a un ritmo rápido, acabando la última partida sobre las siete y media de la tarde.

Todas las partidas fueron ganadas por esta maestra, incluyendo la jugada contra Fritz. Para conmemoración de la exhibición de la ajedrecista ovetense se hizo entrega de una medalla cedida por la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias a cada jugador infantil, y un obsequio a Lucía Fidalgo en agradecimiento a su desinteresada participación en esta actividad en la que también colaboraron activamente las Escuelas Deportivas de Ajedrez del Ayuntamiento de Oviedo.

Lucía, de diecinueve años, es una de las jugadoras más prometedoras del país y ya tiene en su haber un amplio palmarés en el que destaca, entre otros éxitos, el campeonato nacional sub-18 que cosechó en el año 2005.

Además, la menor de los Fidalgo no pierde oportunidad de promocionar el ajedrez entre los escolares, como bien demostró el pasado viernes.