Oviedo

Tras un fin de semana intenso y lleno de emociones, se jugó por cuarto año consecutivo el Torneo Estatal de Valladolid de tenis de mesa, con más de 1.300 partidos repartidos en 30 mesas y un total de 360 palistas en las categorías de benjamín, alevín, infantil, juvenil y sub-23 procedentes de todos los rincones de España, siendo una de las competiciones más importantes del tenis de mesa nacional en categorías inferiores. La competición se celebró en el pabellón polideportivo Pisuerga.

La avilesina Raquel Bonilla, jugadora de la selección española juvenil que actualmente esta becada por la Federación Española en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) logró alzarse con un meritorio tercer puesto, no sin antes pasar la fase de previas como primera de grupo, y así optar al cuadro final.

En cuartos de final Raquel Bonilla se enfrentó a la murciana Constanza Martínez, que había logrado el oro por equipos en el Internacional de El Salvador. En un partido vibrante por parte de las dos jugadoras, el choque se decidió en el 5º juego, ganando la asturiana por un resultado final de 3-2.

En semifinales la palista avilesina que actualmente milita en el Suris Calella perdió el único partido del torneo con la jugadora He Yu Ting, que a la postre jugaría la final. Sin opciones de jugar por el oro, Raquel Bonilla tuvo la oportunidad de luchar por el tercer puesto, que no desaprovechó, ganando por 3-0 y así lograr la ansiada medalla de bronce.

Con los puntos ganados por este tercer puesto, Raquel Bonilla se coloca 2º del ranking nacional, lo que le permite estar en una posición óptima para el sorteo de los grupos cara al próximo campeonato de España que se va a celebrar en Burguillos (Sevilla) a primeros de abril.