Avilés, Marta BERNARDO

El Club de Tenis y Pádel Castrillón celebró la presentación de la temporada por todo lo alto en el polideportivo de Piedras Blancas. «Fue una fiesta y las gradas estaban llenas. Un club como este ya se merece algo así», explica Vicky Fuertes, directora técnica y entrenadora del club. El club castrillonense cuenta con más de cien tenistas en sus filas, en la línea de la pasada temporada.

«Cumplimos 6 años en enero y la escuela está ya consolidada. Ha sido mucho trabajo, pero merece la pena. Somos como una gran familia», afirma Vicky Fuertes, que además de por sus alumnos, se siente muy arropada por los padres de los jóvenes: «Me dejan hacer mi trabajo y me apoyan. Esto siempre ayuda», sostiene.

Para la presente temporada, el club se divide en nueve grupos por edades: pretenis, minitenis 1 y 2, benjamín, alevín-infantil, infantil, infantil-cadete, cadete y adultos. «El nuestro es un club con caracter municipal y pretendemos llegar a todo el mundo. Por encima de todo, prima la calidad humana que inculcamos a los niños», comenta la directora del Club Tenis y Pádel Castrillón.

«Cada grupo tiene una preparación específica para sus necesidades. Por ejemplo, los más pequeños se centran más en la psicomotrocidad que en el propio tenis, porque se necesita una base para practicar este deporte», añade Vicky Fuertes, entrenadora nacional de tenis y titulada nacional en pádel, además de ser diplomada en Educación Física.

Todo este trabajo que realiza el club sería imposible sin colaboración. Olaya Martínez, Camino Alonso, Carlos Suárez, Mikel Portillo, Carlos Velasco y Pablo Palacio, todos ellos exalumnos del Club Tenis y Pádel Castrillón, colaboran con Vicky Fuertes en el buen funcionamiento de la escuela: «Me están facilitando mucho el trabajo y estoy muy agradecida», señala la directora.

El Club Tenis y Pádel Castrillón no podía dejar de lado la competición y participa en torneos federados y en los Juegos Deportivos del Principado. Hace 15 días, la benjamín Paula Carballo ganó en el primer Torneo Escolar de los Juegos Deportivos de esta temporada disputado en La Calzada y la directora del club espera que los éxitos sigan llegando.

La sección de tenis está ya más que consolidada, así que el club se ha adjudicado un nuevo reto a corto plazo: el pádel. «Queremos mantener la buena linea que llevamos en el tenis y el próximo objetivo es crear una escuela de pádel», afirma Vicky Fuertes. El Ayuntamiento abrió en mayo dos pistas de pádel municipales y desde entonces la demanda ha ido creciendo de forma exponencial. «Espero tener el apoyo de toda la corporación municipal en este nuevo proyecto», señala la directora del club castrillonense.

Al club no le es ajeno el mundo del pádel. «El club colabora en una Liga de pádel de aficionados que organiza Gorriti, que tuvo muy buena acogida. Así que el siguiente paso es consolidar una escuela de pádel, para crear una base para este deporte en Castrillón», explica Vicky Fuertes.

El Club de Tenis y Pádel Castrillón retoma el patrocinio de Deportes Pardo para esta temporada. «Deportes Pardo ha contribuido a que la presentación fuera todo un éxito. Ha colaborado con material para que el acto fuera más vistoso. Es un placer trabajar con ellos», agradece Vicky Fuertes.

El apoyo de las instituciones también es importante para cualquier club, más en una escuela con caracter municipal. El presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Manuel Galé, y miembros de la corporación municipal asistieron al acto para arropar al club castrillonense. «Estoy muy agradecida a la Federación, a la corporación municipal y el Patronato Municipal de Deportes. Todos y cada uno de sus integrantes me han apoyado siempre para que el club saliera adelante», afirma la directora del Tenis y Pádel Castrillón.

En su afán de fomentar el deporte, el Club Tenis y Pádel Castrillón organizará en Navidad una «Fiesta de tenis para todos» en el polideportivo de Piedras Blancas. «Esta actividad sirve para enganchar al tenis a los que ya están en la escuela y acercárselo a los que no están. Nosotros estamos a disposición de todos con un objetivo prioritario, fomentar el deporte», explica la directora técnica del club.

En esta línea de trabajo, la escuela castrillonense celebró en julio la tercera edición del «Tenis en la calle», en colaboración con un programa de la concejalía de Bienestar Social. «Siempre que sacamos el tenis a la calle es un gran éxito de participación. Se pintan las líneas en el suelo y nosotros ponemos el material. A la gente le llama mucho la atención y son muchos los que prueban», explica Vicky Fuertes.

Seis años de trabajo han servido para que el Club Tenis y Pádel Castrillón crezca en cantidad y calidad y su directora técnica espera que sean muchas más las temporadas que queden por delante para seguir acercando a todos el deporte del tenis y ahora también el pádel.