Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los equipos de la Regenta ganan la Copa Patrón Local

Las pistas de Petanca de Miranda (Avilés), acogieron el torneo oficial Copa Patrón Local, organizado por la Federación Asturiana, contando con la colaboración del club local, Villa de Avilés.

La prueba se disputó en la modalidad de tripletas séniors y dupletas femeninas, con participación de 15 y 10 equipos, respectivamente.

En la prueba sénior, para semifinales lograron clasificarse Regenta-Oviedo, Corvera y dos equipos del Villa de Avilés. En la primera partida, Regenta, que formó con Joaquín Fdez Peñarroya, José Luis Pascual y Sergio Fernández, derrotó de modo contundente, por 13 a 0, a un equipo de Villa de Avilés formado por Mariano Menéndez, Capi Paz y Pedro Saiz. La segunda semifinal estuvo mucho más reñida y conoció el triunfo de Villa de Avilés frente a Corvera. Por los avilesinos jugaron Edu Sampedro, Zico López y Pachi García, mientras que la tripleta corverana estuvo formada por Míchel Fdez, Carlos Guerrero y Roberto Fdez.

La final entre Regenta y Villa de Avilés estuvo tan entretenida como disputada, dada la igualdad en el marcador. Pero en las dos últimas jugadas, los de Avilés no supieron aprovechar la ventaja que se les planteó de modo repetido y los ovetenses consiguieron el triunfo por 12 a 9.

En cuanto a la categoría femenina, las semifinales conocieron estos enfrentamientos: Corvera, con Noelia Marcos y Laura Luque, contra Vega de Mieres, con Sari Martín y Mª Carmen Martínez por un lado, y por otro, Regenta-Oviedo, con Ana Marta González y Paqui del Tío, contra Villa de Avilés, con Sandra Pravia y Loli Paz. En la primera partida se impuso de un modo muy rápido la joven dupleta de Corvera por 13 a 3, mientras que en la segunda, la victoria fue para las ovetenses, aunque en este caso más luchada.

Las de Regenta dominaron desde el inicio pero las de Villa lograron remontar hasta 9 a 8 desfavorable. Pero hasta ahí llegó su reacción, porque en las dos jugadas siguientes, Ana Marta y Paqui consiguieron los puntos precisos para vencer por 13 a 8.

La final fue muy deslucida porque las de Regenta pronto lograron distanciarse en el marcador y sus rivales no encontraron el modo de recortar la desventaja. El resultado favorable a Paquita y Ana Marta fue de 13 a 1.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.