La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valnalón se impone al Basket Lena en el derbi

El derbi de las Cuencas de Primera Autonómica Femenina fue para Valnalón, que se impuso a Basket Lena por 61-53. El choque levantó expectación en el polideportivo de La Felguera.

La primera parte se caracterizó por el buen hacer de Basket Lena, que supo manejar el ritmo del partido desde la defensa. En el arranque del tercer cuarto, el choque parecía sentenciado para las visitantes, quienes lograban una ventaja de diez puntos.

Sin embargo, las langreanas mejoraron en su defensa y supo anular al cuadro verdinegro. Valnalón comenzó su remontada, la cual culminó gracias al buen papel en el juego interior y al acierto en el rebote ofensivo. Las langreanas fueron capaces de imponer su ritmo en el último cuarto y lograron llevarse el encuentro.

Con este triunfo, Valnalón consigue su segunda victoria de la temporada y se sitúa en la quinta plaza. Basket Lena, con tres triunfos, se mantiene en el tercer lugar de la clasificación.

La próxima jornada trae el enfrentamiento entre Valnalón y Noega. Las langreanas visitan a las gijonesas, últimas en la tabla, el sábado a las 16.45 horas, mientras que Basket Lena tendrá jornada de descanso.

Compartir el artículo

stats