La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana suma su sexta victoria consecutiva

Valnalón no pudo vencer ante École y Lena gana al Centro Asturiano

Laviana mantiene su racha triunfal en Primera Autonómica. El equipo amarillo consiguió su sexto triunfo consecutivo y se coloca como líder en la categoría. Los de Fran Sánchez se impusieron al Grado y todavía no conocen la derrota en esta temporada.

Pese a que los moscones se encontraban alejados de los lavianeses en la clasificación, éstos plantaron cara a lo largo de todo el encuentro. El choque arrancó con un parcial de 5-12 para Laviana, pero la relajación defensiva visitante y el buen encuentro de Grado hizo que el resultado al descanso fuera de 38-36 para los locales.

En la segunda mitad, ambos equipos lograron ventajas muy cortas en el marcador, pero los moscones seguían llevando la iniciativa antes de afrontar los últimos diez minutos.

En los últimos cinco minutos de juego, el equipo lavianés dio el do de pecho emn defensa, lo cual permitió un ataque más fluido y un parcial 2-11 hizo que la victoria viajase a Laviana. El marcador final fue de 63-73. David, con 20 puntos, fue el hombre más destacado del equipo amarillo.

Por su parte, Valnalón no pudo conseguir la victoria ante el Colegio École por 44-75. El choque comenzaba con un gran acierto en el tiro exterior por parte de los colegiales, con un Caunedo que conseguía 15 de los 19 puntos visitantes. Pese a ello, los locales se mantenían en el partido.

En el segundo cuarto, los langreanos aumentaron su efectividad ofensiva y llegaron a colocarse a seis puntos. Inmediatamente, el École lograba un parcial de 4-14 que dejaba el partido casi sentenciado.

En la segunda mitad, la dinámica del encuentro se mantuvo, y los colegiales aumentaron su renta hasta casi doblar a Valnalón en el marcador.

Finalmente, Basket Lena obtuvo otro triunfo prácticamente sobre la bocina. El equipo lenense venció al Centro Asturiano por 53-55. Un rebote ofensivo de Chamorro, a falta de cinco segundos para el final, permitió que los de Lena consiguieran la victoria en un encuentro caracterizado por la igualdad.

Compartir el artículo

stats