Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Balonmano El Siero sigue de líder en Primera estatal

Quinta victoria del Siero Deportivo Balonmano, que sigue liderando la clasificación en Primera estatal femenina, tras convertir todos sus partidos en victorias. El último triunfo del conjunto poleso fue ante Aula Valladolid, que cayó 28-17 el pasado fin de semana en Pola de Siero, en el que fue el último partido del 2015, ya que la competición se reanudará el próximo año.

El Siero Deportivo formó con María Alonso, Alba Alonso (7), Carmen González, Paula Fernández (2), Lucía Parajón, Natalia García (1), Sandra Villa (2), Natalia Suárez (7), Julia Baizán, Leticia Fano (1), Cristina Rodríguez (2), Paula Solís (2), Sheila Álvarez (4) y María Granda.

El partido fue muy igualado en la primera mitad, donde se llegó con un empate a nueve tantos al descanso. El Siero Deportivo destacó por su buen trabajo defensivo, que llegó a su punto más álgido en la segunda parte, ya que solo encajaron ocho tantos, por los 19 de su rival, que sucumbió al empuje poleso a nivel ofensivo. Las máximas goleadoras del Siero Deportivo fueron Natalia Suárez y Alba Alonso, con siete dianas cada una de ellas, aunque destacó el gran trabajo colectivo, ya que nueve jugadoras polesas lograron perforar la meta rival.

En la segunda mitad, en solo diez minutos, el Siero pasó a vencer con una renta de seis tantos (18-12) y ahí fue controlando el partido hasta el final, para llegar al 28-17 definitivo ante el Aula Valladolid, que solo inquietó en los primeros compases del partido, cuando en el minuto 20 llegó a ganar por tres goles (4-7).

El partido también estuvo marcado por el éxito en la recogida de alimentos organizado por el club poleso para ser entregados al Banco de Alimentos. El Siero Deportivo despide así un gran año, que queda marcado por el gran éxito que supuso el ascenso a División de Honor Plata Femenina, aunque finalmente por problemas económicos tuvieron que conformarse con competir en Primera Estatal, una categoría a la que se han aclimatado a la perfección, y prueba de ello es que tras cinco jornadas han ganado todos sus partidos, con 115 goles a favor y 82 en contra.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.