La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Belenos gana al Gijón en un final de infarto

Un golpe de castigo les dio el triunfo a los avilesinos sobre la bocina ante su rival directo por el título

El Belenos trata de frenar a un jugador del Gijón. IRMA COLLÍN

El Oxigar Belenos termina la primera vuelta de la Liga Regional en el liderato tras un partido loco ante el Gijón, segundo en la clasificación. El conjunto avilesino se hizo con la victoria por un apretado 16-14, gracias a un golpe de castigo sobre la bocina. No fue un partido bonito, pero sí muy disputado, con dos equipos que se dejaron todo en el campo.

El equipo avilesino comenzó mejor en fases estáticas que en anteriores partidos y eso le permitió que una buena jugada de la línea de tres cuartos terminara con ensayo por parte de Iyán. El marcador no se movió más hasta el minuto 30, con dos golpes de castigo para el Gijón, que dan la vuelta al tanteo.

La situación espoleó a Belenos, que logró un ensayo al principio de la segunda parte, poniendo el 13-6, respondido minutos después por los gijoneses que se reenganchaban con un golpe de castigo. El equipo local intentó poner tierra de por medio, pero asediado por las decisiones arbitrales, al quedarse con 13 jugadores a falta de tres minutos para el final, llegó el susto. El Gijón logró el ensayo en el minuto setenta y nueve, que dejó el marcador en 13-14 a favor de los visitantes.

Sin embargo, los jugadores locales se repusieron, sacaron de centro y se fueron como locos a por el triunfo, consiguiendo que el Gijón cometiera un golpe de castigo. El pateador Jusko pidió el balón y logró los tres puntos de la victoria para el Oxigar Belenos.

Compartir el artículo

stats