La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Codema arrolla al Parquets Pizarro

Un encuentro del Parquets Pizarro-Villa de Mieres. FERNANDO GEIJO

El fin de semana no se saldó de manera positiva para el filial del Villa de Mieres. El Parquets Pizarro encajó una dura derrota ante el que hasta ahora era el último clasificado de la categoría, el Codema. El equipo mierense perdió de una manera abultada, ya que el marcador final reflejó una ventaja de 95-56 para el conjunto gijonés.

El choque arrancó con un gran acierto de Codema desde la línea de tres puntos. Los gijoneses acertaban todo desde el perímetro, ante la pasividad de los mierenses. Codema atacó con claridad durante todo el encuentro, mientras que los de Mieres tenían las ideas nubladas en ataque. Al descanso, el marcador ya reflejaba una gran ventaja para los locales; 49-28.

Las tornas no cambiaron en la segunda parte, pese a que los mierenses lo intentaron utilizando todo tipo de defensa. Codema, más activo atrás, y muy enchufado en ataque siguió dominando el encuentro. Por su parte, el Villa de Mieres no encontró en ningún momento la claridad necesaria para buscar la reacción.

El equipo mierense no pudo contar con Saúl, uno de los referentes de esta temporada, ni con José Soto, quien formó parte de la convocatoria del primer equipo, el Pozo Sotón, en su visita al Marca de Garantía Chorizo Zamorano.

El Parquets Pizarro tendrá su próxima cita este domingo, a las 16.30 horas, en el Rioturbio Basketball Center. Los de Eugenio Álvarez reciben al Zumosol Sanfer -OCB y buscarán otro triunfo antes del parón navideño.

Compartir el artículo

stats