La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un crecimiento continuo

El Figaredo atraviesa uno de sus mejores momentos en el plano deportivo, pero reclama un mayor apoyo "ante el abandono" por parte del Ayuntamiento de Mieres

El Figaredo, uno de los equipos con mayor tradición de la Cuenca del Caudal, continúa con su labor de cantera. Un trabajo que en la presente temporada se ve reflejado en seis equipos federados, a los cuales hay que sumar otros dos equipos de minibenjamines que comienzan a dar patadas al balón.

En el plano deportivo las cosas marchan de la mejor manera posible en el cuadro rojiblanco. El equipo presidido por Juan Carlos Álvarez cuenta con un conjunto en Primera Juvenil, categoría en la que compiten tras lograr el ascenso en la pasada temporada. El Figaredo lucha por la permanencia esta temporada -ya que descienden cuatro equipos a Segunda-, pero el presidente cree que "hemos tenido mala suerte con las lesiones, sino podríamos estar mucho más arriba".

Además, el cuadro mierense cuenta con un cadete en Segunda, lo que sirve de antesala para dar el paso al juvenil. El objetivo del cadete también es la permanencia en la categoría. El resto de equipos militan en Tercera División -un infantil, un alevín, un benjamín y un prebenjamín-, aunque Álvarez es optimista a la hora de presagiar el final de temporada. "Si las cosas continúan como hasta ahora, lograremos sumar dos ascensos", destaca el presidente.

Además, el club cuenta con dos equipos en forma de escuela. "Fuimos por los colegios de la zona pegando carteles y anunciando la creación de estos dos equipos, lo cual tuvo una acogida mejor de la esperada", apunta Juan Carlos Álvarez. En total unos 130 futbolistas forman parte de las filas del Figaredo en la presente campaña, en la cual los aspectos deportivos funcionan de la mejor manera posible.

También son buenas las relaciones con el Turón. "Esta temporada tenemos un convenio de filialidad", destaca el presidente. De este modo, algunos de los juveniles del Figaredo han sido citados con el equipo de Preferente para distintos encuentros. Además, el cuadro turonés cede las instalaciones del Fernández Felgueroso para los equipos de cantera del Figaredo.

Sin embargo, las relaciones con el Ayuntamiento de Mieres no son todo lo positivas que deberían para el equipo rojiblanco. "Creemos que el Figaredo está abandonado por la institución", destaca el presidente. Los mierenses reclaman apoyos económicos. "Somos el único club de la zona que no ha recibido ningún tipo de ayuda desde que el actual equipo de gobierno se encuentra al mando", apunta Álvarez.

Y es que, en cuanto a méritos deportivos, desde el Figaredo reclaman una mayor atención desde las instituciones. "Quitando al Caudal, no hay más equipos de la zona con una situación deportiva como la nuestra", destaca el presidente. El club propone formas de ayuda, como "apoyos económicos en la cesión del polideportivo de Figaredo". El presidente recuerda que "el año pasado, se nos prometieron una serie de subvenciones que no se llegaron a ejecutar". Mientras tanto, los goles siguen llegando en las filas del Figaredo.

Compartir el artículo

stats