Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipo juvenil de la Atlética Avilesina de piragüismo.MARA VILLAMUZA

La Atlética palea mejor

La sección de piragüismo del club avilesino va recuperando su nivel y ya cuenta con 66 integrantes desde categoría benjamín a veteranos

La sección de piragüismo de la Atlética Avilesina toma impulso. "Tenemos seis grupos repartidos por categorías: benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y un grupo a partir de sub 23 hasta veteranos. En este momento tenemos 66 licencias, así que estamos encantados", señala el presidente del club, Sergio Villanueva. Y es que el equipo de piragüismo está recuperando la fuerza que tuvo antaño, y eso ya es motivo de celebración. "Hace tres años la sección casi había desaparecido y el trabajo de los entrenadores, fundamentalmente, se ha conseguido esto. La seriedad con que se está llevando la sección está dando sus frutos y cada vez más gente opta por venir con nosotros", sentencia el directivo.

Por eso se marcan cada vez objetivos más ambiciosos: "El próximo control es clasificatorio para el Campeonato de España, a ver como se nos da. Estamos convencidos de que este año va a empezar a haber gente que vaya a Nacionales. El año pasado ya fueron tres y tuvimos una medalla de plata en sub 23 gracias a Carlota Álvarez Junquera, en K-1 1.000 metros, pero esta temporada creemos que podemos clasificar a más palistas. Tenemos, además, esperanzas de que algunos de ellos hagan un muy buen papel", explicó Villanueva.

Juan Pardo, entrenador del club, también es optimista respecto a los resultados que pueden conseguir sus pupilos. "Contamos con muchos refuerzos, que creemos que nos van a permitir luchar por los podios en los Campeonatos de Asturias y en el campeonato de España de Sevilla, en 5.000 metros, contamos con ir con unos catorce palistas", señala el técnico, una muestra más de que la sección se recupera. "Estos objetivos nos sitúa como un club relativamente potente en el panorama asturiano", sentencia Juan Pardo.

El incremento del número de piragüistas ha hecho que fuera necesario reforzar la estructura técnica del club avilesino. A Juan Pardo y Fernando Fernández, que dirigían hasta ahora los entrenamientos de los integrantes de la Atlética, se suman ahora dos nuevos monitores para ayudar con los más pequeños: "Son dos deportistas que combinarán sus dos cometidos, entrenador y palista. Se llaman Iñaki Bisellach y Elba Suárez", explica Sergio Villanueva. "La ayuda de estos dos palistas es fundamental", añade Pardo.

El club trabaja ahora para dar un buen servicio al alto número de palistas del club, que han desbordado las expectativas: "Hasta ahora estábamos muy justos en las instalaciones del centro de alto rendimiento de Trasona y va a haber una reestructuración desde la consejería. Tenemos que agradecer a otros clubes su colaboración porque nos cedieron sitio y embarcaciones para poder trabajar", explicó el presidente de la Atlética. "Estamos muy contentos, ahora mismo la cosa funciona. Según empiecen las competiciones y ya estemos metidos en la rueda, supongo que estaremos más tranquilos", señala, por su parte, el técnico Juan Pardo.

Los equipos que forman la sección realizaron hace unos días su fotografía oficial de la temporada, en el complejo deportivo Avilés, aprovechando la presentación de su nuevo patrocinador, otro impulso para el club avilesino: "Estamos muy contentos con el nuevo patrocinador, Fertiberia, que nos hace mirar el futuro con optimismo. Llevamos mucho tiempo negociando con ellos y estamos muy agradecidos de que haya salido adelante", afirma Sergio Villanueva.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.