La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Importante triunfo del Parquets Pizarro

Una acción de un encuentro del Valnalón. J. R. SILVEIRA

El Parquets Pizarro logró un importante triunfo al imponerse al Fernández Consultoría tecnológica Codema por 60-50. Los de Eugenio Álvarez consiguieron vencer al equipo que les precede en la tabla y dan un importante paso hacia la permanencia.

El encuentro se mantuvo igualado desde los primeros instantes, aunque en esta ocasión los mierenses no acusaron el bajón inicial que daba ventaja a los rivales. El marcador iba variando sus ventajas, aunque eran los rojillos los que terminaban por delante en el primer cuarto (16-13).

En el segundo periodo, las alternancias en el electrónico se sucedían. El Parquets Pizarro demostraba su superioridad en el juego interior, mientras que Codema aprovechaba sus rápidas transiciones y el tiro exterior. Al descanso, la ventaja para los rojillos era de 34-30.

En el tercer cuarto, Codema trata de buscar la remontada. Su gran inicio hace creer que los gijoneses pueden llevarse el partido, con un parcial de 1-13. Al Parquets Pizarro le iba a tocar remontar. Los mierenses contrarrestaron con un 8-0 y dejaron todo por decidir para el último periodo (43-43).

En el último cuarto, los mierenses realizaron una defensa intensa sobre los rivales, provocando errores que les permiten sumar un nuevo parcial de 11-0 y sentenciar el encuentro. El próximo domingo, el Parquets Pizarro visita la cancha del Zumosol-Sanfer OCB en Avilés, donde milita el ex del BVM Manu Parada.

Compartir el artículo

stats