Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una disputa por el balón en el Miranda-Atlético Arenesco de la presente campaña.IRMA COLLÍN

Fútbol | Primera regional

El Miranda no puede escapar del descenso

El Pillarno se jugará la permanencia el próximo fin de semana, en el último partido de Liga

Con todo decidido en los puestos altos de la tabla del grupo 1 de Primera regional, la vista está puesta en la parte baja de la tabla, donde el Miranda se unió al Raíces esta jornada en la lista de descendidos. El conjunto avilesino marcaba la salvación antes del fin de semana, pero la derrota ante el Manuel Rubio, unida al resto de resultados y los enfrentamientos de la próxima jornada, la de clausura de la Liga regular, le han dejado sin opciones. No así al Pillarno, que comenzó la penúltima jornada en puestos de descenso y ahora depende de sí mismo para mantenerse tras ganar al Gozón.

Queda una plaza de descenso por decidirse y el Pillarno se jugará en su último partido no acabar en ella. El equipo visita el campo del Astur Vegadense, el equipo que ocupa ahora la antepenúltima plaza de la clasificación. De ahí, que aunque el Miranda gane, no pueda superar a los dos equipos para librarse de la quema. Al Pillarno le bastaría un empate para quedarse en el puesto de permanencia.

En el partido ante el Gozón, el Pillarno se ganó sus opciones de mantener la categoría ganando 1-0, con gol de Pela en el minuto 72 de partido. Por su parte, el Miranda, no pudo llevarse los tres puntos en casa, al caer 2-1 a domicilio, en un partido en el que nada le salió bien. El tanto avilesino llegó ya en el descuento, obra de Ruiz.

El Valsa y el Llaranes, subcampeón de Liga, se llevaron la victoria en sendos duelos comarcales. El Valsa venció en casa por 3-1 al Atlético Arenesco. Enol marcó en la primera parte para los locales y Pablo Busto puso el empate en el 55. El Valsa no se amilanó y en cinco minutos (69 y 74), Gelo y Fonta firmaron la victoria. El Llaranes, que espera rival en la fase de ascenso ya desde la pasada jornada, venció por 0-1 al Podes, con gol de Ángel.

El Raíces cayó por un contundente 0-6 ante el Astur Vegadense. Tampoco pudo hacer nada el Hispano, que cayó en casa del Tapia por 3-1. Los castrillonenses respondieron a un gol del Tapia por mediación de Juan Pablo, pero no pudo remontar los otros dos tantos locales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.