Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo El canoísta David Fernández renuncia al selectivo preolímpico

El canoísta asturiano David Fernández Marqués, actualmente en las filas del Náutico Firrete, renuncia a tomar parte en el selectivo nacional, programado para el próximo 5 de mayo, que determinará quién será el representante español en el preolímpico de Duisburg en C-1 1.000 metros, donde estarán en liza los últimos pasaportes para Río de Janeiro. Los motivos argumentados por el pixueto apuntan a que la fecha propuesta para ese control es entre semana -jueves- y no es compatible con su cotidiana jornada laboral. "Ya pido muchos días para ir al preolímpico y demás", asevera el actual subcampeón de la Copa de España.

Ahora, descartado ese selectivo, Fernández Marqués y su compañero de tripulación André Oliveira, se centrarán totalmente en el C-2 1.000 metros cara al preolímpico europeo, plaza que obtuvieron al resultar vencedores del test llevado a cabo el pasado domingo en aguas de Verducido, en Pontevedra, donde batieron, entre otros, a los barcos asiduos de la selección española en las últimas temporadas. "En el C-2 creo que tenemos oportunidad de conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Río", apuntó el canoísta de Cudillero.

Por otra parte, el maliayés Juan Oriyés Mateo (Grupo Cultura Covadonga) y el ceutí José Luis Gómez González (Los Delfines), segundos en el selectivo K-2 200 metros, celebrado en Trasona el pasado fin de semana, es probable que defiendan el pabellón español en el Campeonato de Europa, en Moscú (Rusia), dado que Saúl Craviotto Rivero y Cristian Toro Carballo consiguieron ganarse la plaza, en esa modalidad y distancia, cara al Preolímpico continental de Duisburg. Además, el ilerderse Craviotto también se anotó la plaza en K-1 200 para el citado Preolímpico, informa J. M. CARBAJAL.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.