La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pesca Asturias consigue la segunda plaza en el Nacional de salmónidos lance

El combinado del Principado de Asturias integrado por los deportistas José Prieto Álvarez -sexto en la clasificación individual, con 84 puestos-, José Juan Mérida Fernández -décimo-, David González Guerrero -decimoquinto- y Juan Manuel Zenao García -sexagésimo sexto- consiguió la segunda plaza en el Campeonato de España de pesca de salmónidos lance, en categoría absoluta, desarrollado el viernes y el sábado el acotados de Infiesto, Villamayor y Sotu Dueñes, el río Piloña. El título recayó en ésta ocasión en la selección de La Rioja, merced a las puntuaciones cosechadas por: Armando Hermosilla Morgado -octavo en la clasificación individual-, Sergio Bretón Díez -undécimo-, Álvaro Lozano del Rey -vigésimo noveno- e Israel Sáenz Ruiz -cuadragésimo primero.

Completo el podio el conjunto del País Vasco, compuesto por Jesús Zelaia Etxaniz -cuarto en la clasificación individual-, David Iglesias Centeno, Jon Turrado Paredes e Iñaki Alonso Ruiz.

En el apartado individual, el flamante campeón de España es el navarro Alfredo Rubio Arriezu, copando el segundo lugar el castellano-leonés Bruno Coca Rodríguez y quedando en tercera posición el extremeño Ángel Javier Tello Benito. En este Nacional de salmónidos lance, organizado por la Federación Española de Pesca y Casting en colaboración con la Territorial del Principado de Asturias, tomaron parte casi un centenar de deportistas en representación de trece comunidades autónomas, según informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats