La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sanfer gana un reñido derbi ante el Avilés Sur

La Atlética Avilesina se llevó una apretada victoria de su visita al Art-Chivo ovetense

Una acción del derbi entre el Avilés Sur y el Zumosol Sanfer. MARA VILLAMUZA

El Zumosol Sanfer se alzó con el triunfo en el derbi en la cancha del Avilés Sur, en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga y que acabó con 81-87 en el marcador, mientras que la Atlética Avilesina no fallaba y se alzaba con la victoria en la casa del Art-Chivo ovetense, por 51-53.

En el derbi avilesino, el conjunto local comenzó mejor el partido y logró una pequeña ventaja en el primer cuarto (19-12) que se mantuvo hasta el paso por vestuarios. Después de otro tercer cuarto igualado, en el cuarto periodo ambos equipos lograron un porcentaje de tiro muy alto. El Sanfer fue recortando distancias hasta que se colocó a un punto a falta de unos segundos para el final, momento en el que Luis anotó uno de los dos tiros libres para forzar la prórroga. El tiempo extra siguió la misma tónica del último cuarto, con anotaciones altas y menos juego defensivo y el partido cayó finalmente del lado del conjunto colegial.

La Atlética Avilesina logró romper la mala racha, y tras dos derrotas consecutivas, se hizo con el triunfo en la cancha ovetense, donde el Art-Chivo, pese a marchar en la parte baja de la tabla, se vuelve más correoso. De hecho, el partido no comenzó bien para los avilesinos que se vieron perdiendo por 10-4, pero supieron reaccionar, aunque no a base de buen juego, e igualar el marcador antes de finalizar el primer cuarto y mantenerlo hasta el paso por vestuarios. En la segunda mitad del choque, el juego de la Atlética mejoró, pero la tónica de igualdad se mantuvo en el marcador hasta que en el último cuarto, los avilesinos lograron inclinar la balanza a su favor.

Compartir el artículo

stats