Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

El Villa de Mieres, a un partido de jugar la prefinal a cuatro

Valnalón consiguió la victoria en la cancha del Art-Chivo blanco

El Villa de Mieres se encuentra a un único encuentro de clasificarse para la prefinal a cuatro de Autonómica. El equipo mierense se impuso al Noega en un encuentro lleno de suspense. El marcador final refleja una victoria por 53-52.

Las gijonesas plantearon una defensa zonal desde el inicio, la cual se le atragantó al Villa de Mieres. El partido llegó con ventaja para los locales al tramo final, pero la insistencia de Noega permitió que todo estuviese abierto.

Varias jugadoras del equipo gijonés fueron eliminadas por faltas. Pese a que el Villa de Mieres vencía por seis puntos a poco más de un minuto para el final, Noega fue capaz de dar la vuelta al marcador. Las mierenses afrontaron los últimos 30 segundos con una desventaja de dos puntos. El equipo de Efrén Pérez de Illas logró empatar el encuentro y, a falta de dos segundos, los colegiados les señalan dos faltas técnicas a las gijonesas. El Villa de Mieres acertó en uno de los lanzamientos y pudo hacerse con la victoria. Si el día 16 vencen en Vegadeo, lograrán el pase a la prefinal a cuatro.

Por su parte, Valnalón selló con victoria su penúltimo partido de la temporada, un 35-45 frente a Art-Chivo. El choque se disputó en la noche del pasado jueves. Fueron las ovetenses quienes salieron con más intensidad y más efectivas en el rebote ofensivo, aunque las langreanas se mostraban contundentes en los contraataques.

En el segundo cuarto, las langreanas conseguían ponerse por delante. Al descanso, la ventaja era de dos puntos para Valnalón.

En el tercer periodo, las langreanas se hicieron fuertes desde la defensa. Art-Chivo se quedó en cinco puntos anotados, aunque las visitantes no lograron rebasar la ventaja de los diez puntos. Sin embargo, con una anotación tan baja, el choque quedaba visto para sentencia, ya que con el bajo ritmo del último cuarto, no hubo variación.

Finalmente, Basket Lena no disputó su encuentro correspondiente a esta jornada. Las verdinegras aplazaron su partido frente al Colegio École. El choque se disputará este fin de semana. El conjunto lenense buscará ante las colegiales su tercera victoria de la temporada, el sábado, a las 16.30 en Pola de Lena. Las verdinegras disputarán dos encuentros este fin de semana, ya que el domingo visitan a Valnalón, a las 10.00 horas, en La Felguera.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.