La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Atlética Avilesina avanza a la semifinal

El conjunto avilesino ganó la vuelta de cuartos, mientras que el Zumosol Sanfer cedió en el primer choque

Partido de ida de cuartos entre la Atlética y Navia. MARA VILLAMUZA

La Atlética Avilesina estará en la semifinal de la fase autonómica de Primera Nacional. El conjunto avilesino se impuso en el partido de vuelta de cuartos en la cancha del Navia, por 67-70, después de haber ganado también la ida por un punto. El Zumosol Sanfer, por su parte, jugó el primer partido de la eliminatoria de cuartos en cada del Grupo Cultura Covadonga, donde los colegiales cedieron por 74-61.

El choque entre la Atlética y el Navia volvió a estar muy disputado. En los dos primeros cuartos, los equipos se alternaron al frente del marcador, pero los avilesinos lograron una pequeña ventaja al descanso (32-38). Tras el paso por vestuarios las defensas se impusieron a los ataques, donde la Atlética estuvo especialmente desacertada y solo marcó 8 puntos en el tercer periodo. El Navia se acercó en el marcador, pero la Atlética estuvo más acertada en las decisiones en la recta final y acabó por llevarse el choque.

El Zumosol Sanfer realizó un buen partido, pero no pudo hacer frente al Grupo, que inició el partido con cuatro triples consecutivos. La lesión en el segundo cuarto del único base con el que contaba el equipo avilesino en el partido, dificultó todavía más las cosas al Sanfer, que aún así no bajó los brazos. Muestra de ello fue el conjunto avilesino se puso a siete puntos a falta de tres minutos, pero no tomó las decisiones correctas y no pudo culminar la remontada.

Compartir el artículo

stats