La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Innobasket junior, campeón de primera femenina

El equipo senior se llevó la ida de cuartos de la fase final de Primera Nacional

Las integrantes del equipo junior del Innobasket. INNOBASKET

El Novatex-Innobasket de Primera junior femenina dio la sorpesa y se alzó con el título regional. El conjunto avilesino se impuso en la final al Basket Mar, favorito del campeonato, en un emocionante encuentro disputado en el polideportivo gijonés Perchera-La Braña, sede del conjunto subcampeón.

La final a cuatro comenzó para las avilesinas enfrentándose al Rótulos Avilés Basket en semifinales, derbi avilesino que finalizó con 55-37 en el marcador. El Avilés Basket disputó al día siguiente la final por el tercer puesto, que venció, endosándo al Unión Financiara Baloncesto Oviedo un resultado de 66-73.

La victoria del Innobasket en el partido por el título fue épica. El conjunto gijonés no había perdido ni un solo partido de la temporada hasta esta final. El equipo avilesino realizó un excelente encuentro y acabó venciendo por un apretado 66-68 para alzarse con el título.

No fue el único éxito del club en el fin de semana. El Cafetería La Biblioteca-Innobasket se alzó con el triunfo en el primer partido de la fase final de Primera Nacional femenina. El conjunto avilesinos se enfrentó al Unami en la ida de cuartos de final de la competición, con un resultado de 75-67 que le deja de cara la eliminatoria. La Biblioteca jugaba en casa, pero tuvo que hacerlo en el polideportivo de Muros de Nalón por indisponibilidad de su propia cancha.

Compartir el artículo

stats