La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Los junior del Villa de Mieres caen con la cabeza alta

Los de Jorge Lorenzo logran dos victorias en el Campeonato de España en Bilbao

El equipo junior del BVM2012, en un tiempo muerto de su encuentro de ayer ante Ourense. BVM2012

Con la ilusión por bandera y con mucha calidad, el equipo junior del Baloncesto Villa de Mieres acudió a Bilbao para la disputa del Campeonato de España junior de baloncesto. Por segunda temporada consecutiva, los rojillos acudían a esta cita y de nuevo, los mierenses se quedaron a las puertas de la fase de eliminatorias.

Tras vencer en el campeonato doméstico al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (82-66), en una emocionante final disputada en el polideportivo de Rioturbio, los pupilos de Jorge Lorenzo se centraron en esta cita tan importante.

La experiencia acumulada por muchos de sus jugadores -en especial Rafa García y Alexei Pérez- en Liga EBA, permitía afrontar esta competición con optimismo. Los mierenses se convirtieron en el único representante asturiano en esta competición.

El sorteo les emparejó con el tercer clasificado de Canarias -el Canarias Basket Academy-, el primero de Castilla - La Mancha -Grupo 76 Alkasar- y los primeros de Galicia -Club Ourense Baloncesto-. El escenario para sus partidos iba a ser el polideportivo de Txurdinaga. Solamente un equipo iba a conseguir el pase a la siguiente pase.

La primera cita sería ante los canarios, a priori el equipo más potente del grupo. Un 80-46 terminó por condenar a los de Jorge Lorenzo.

El encuentro se decantó para el Canarias Basket Academy en la primera mitad. Dos parciales de 21-11 y 29-15 antes del descanso dejaban el partido sentenciado para los insulares. En el tercer cuarto, los rivales de los mierenses también vencieron por un 19-10, mientras que en el último periodo, la diferencia fue de 11-10. El mejor de los rojillos en este encuentro fue el base andaluz Rafa García, con 15 puntos y 17 créditos de valoración.

Al día siguiente, los mierenses tendrían que dar la cara si no querían ser eliminados a las primeras de cambio. Esperaba el campeón de Castilla - La Mancha, el Grupo 76 - Alkasar. En esta ocasión, el BVM2012 respondió y se llevó el triunfo por 77-50.

Tras un primer cuarto ajustado, con un 18-15, los de Jorge Lorenzo metieron la directa en los tres periodos restantes; 17-9, 21-13 y 21-13. Llegaba así el primer triunfo en el campeonato. El paraguayo Ochipinti, con 28 puntos y una valoración de 33 fue el jugador más destacado.

Pese a la derrota de los canarios contra Alkasar en la mañana de ayer, los mierenses ya no tenían opciones de alcanzar la siguiente ronda. Sin embargo, ofrecieron un gran espectáculo ante el Club Ourense Baloncesto, donde lograron el triunfo por 92-95.

Los mierenses, tras vencer el primer cuarto (22-25), llegaron al descanso con únicamente un punto de ventaja (42-43). Los gallegos dieron la vuelta al partido en el tercer cuarto y afrontaron los diez últimos minutos con dos puntos de renta (71-69). Entonces, los de Jorge Lorenzo ofrecieron su mejor versión para llevarse el partido con un elevado marcador (92-95).

Rafa García volvía a ser el más destacado de los negrillos, con 33 puntos y una valoración de 43. Jorge García, con 18 puntos y Alexei Pérez, con 17, también ofrecieron buenas cifras.

Aunque el segundo puesto en la fase de grupos impide al Villa de Mieres avanzar a la siguiente ronda , su temporada ha sido un éxito.

Compartir el artículo

stats