Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Candil ya es nuevo equipo de Tercera

El Lenense-Proinastur no logra mantener la categoría y desciende a Primera regional tras su derrota

Una formación de El Candil de la presente temporada.

Una formación de El Candil de la presente temporada. FERNANDO GEIJO

El triunfo de El Candil sobre el Lenense-Proinastur decidió la temporada para los dos conjuntos. Con un resultado de 4-1, el conjunto de Ujo se convierte matemáticamente en equipo de Tercera División para la próxima temporada, mientras que los de Pola de Lena ven agotadas sus opciones de continuar en Primera Preferente.

Los de Ujo formaron de inicio con Cheme, Rene, Sergio, Viti y Jairo, aunque el héroe del partido sería un Aitor que partió desde el banquillo y anotó tres tantos. Jairo, que abrió el marcador, completó la goleada de El Candil. Por parte del Lenense Proinastur, el gol fue obra de Anaya, de penalti. Los de Pola de Lena protestaron el segundo gol de los de Ujo, un tanto que, justo antes del descanso, piensan que no debió subir al marcador.

El tercero de los equipos en discordia, el Racing de Mieres BVM2012, se acerca a la permanencia. Su triunfo por 8-2 ante el Somiedo les deja con pie y medio en Primera Preferente. Únicamente los arrastres propiciados por descensos de categorías superiores podrían condenar a los mierenses. Los goles del conjunto negrillo fueron obra de Adri y Nahuel en dos ocasiones , Luisgar, Nacho, Kevin y Chiva.

Compartir el artículo

stats