La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El descenso se decidirá en la última jornada

Las victorias de Bar L'Oreyan y Bolero-Torre permiten mantener la emoción en una categoría en la que el Santiago de Sama ya logró el título de campeón

Los jugadores del Txamón hacen el pasillo de campeones a los del Santiago de Sama. SANTIAGO SAMA

Con el primer puesto de Tercera ya decidido, la emoción en la categoría para los equipos de las Cuencas se centra en ver qué conjuntos evitarán el descenso a Primera Preferente. Una lucha que no se resolverá hasta la última jornada del campeonato. Bar L'Oreyan y Bolero-Torre serán dos de los equipos que traten de lograr la permanencia la próxima semana.

En la parte alta, los pronósticos se cumplieron. El Santiago de Sama, ya campeón, recibió el pasillo por parte del Txamon Oviedo y logró hacerse con el triunfo en la capital del Principado por 3-4. Los langreanos formaron de inicio con Pelayo, Márquez, Dani, Pablo y Borja y controlaron el duelo en su totalidad. Los tantos fueron obra de Dani, Borja en dos ocasiones y Pablo. El Santiago de Sama aprovechó este encuentro para dar minutos a los jugadores que menos habían participado a lo largo del campeonato.

En la zona baja, vencieron los dos conjuntos implicados en la lucha por el descenso. El Bar L'Oreyan logró imponerse por 5-3 a un duro rival como el Cinco As. Los morciniegos formaron de inicio con Adrián, Fran,Javi Vega, Tote y Álex, mientras que después participaron Conrado, Toño, Iván, Jesús, Jaime y Kike Navia. La afición se volcó con el equipo y el polideportivo de La Foz mostró un aspecto envidiable.

Concienciados de la importancia del choque, los locales cuajaron uno de sus mejores encuentros de la temporada, con un gran papel en defensa y con continuas llegadas a la meta rival. En la primera mitad, el Bar L'Oreyan desplegó un gran juego, aunque terminaran por debajo en el marcador. A los once minutos, el Cinco As se adelantaba en el electrónico.

En la segunda mitad, los morciniegos siguieron desplegando su juego y en esta ocasión los goles sí que llegaron. A los dos minutos, Álex recortaba empataba el partido. En la siguiente acción, de nuevo Álex, máximo artillero de los locales, daba la vuelta al marcador. El buen fútbol se veía en Morcín. A los siete minutos, Kike Navia, tras pase de Javi Vega sellaba el tercero, pero dos minutos después, los de Castrillón recortaban distancias. El Cinco As utilizó el portero jugador y consiguió empatar. No se vinieron abajo los de Morcín. Con un tanto de Álex volvían a ponerse por delante en el marcador. Iván, en el último minuto, ponía el definitivo 5-3 en el marcador. Los morciniegos dependen de sí mismos en la última jornada. Un triunfo en la cancha del Amigos de Soto del Barco les permitiría salvar la categoría.

Y es que el Bolero-Torre, en puestos de descenso, volvió a ofrecer una muestra más de su gran segunda vuelta tras ganar por 12-4 al Grado. Un encuentro completísimo de los langreanos, quienes en el descanso ya vencían por 6-2 al conjunto moscón. Este triunfo no les permite salir del descenso, tras las victorias del Congelados Egea y del Bar L'Oreyan, por lo que todo se decidirá en la última jornada. Isi y Viti anotaron tres tantos cada uno, mientras que Javi y Pedro marcaron dos goles por cabeza. El triufo lo redondearon los tantos de Pelayo y Casal. El Bolero-Torre coge fuerza para tratar de lograr la machada. En la próxima jornada el Bolero-Torre tendrá que visitar la cancha de un Concejo Valdés que ya está descendido.

Cayó el Corigos en Pola de Siero por 4-2 en un encuentro donde los alleranos acudían en cuadro por las lesiones. El capitán, Mayke, tuvo que calzarse las botas tras una larga lesión para apoyar a sus compañeros. Los alleranos formaron con Manu, Savio, Canteli, Samu y César, mientras que Mayke fue el único recambio. El Corigos buscaba esperar atrás y aprovechar las contras. Así llegó el primero, con un tanto de Samu a pase de Savio. En la segunda mitad, los alleranos aguantan hasta los últimos tres minutos, cuando los de Pola de Siero logran el empate a un gol. Savio vuelve a anotar para el Corigos, pero Les Campes volvía a igualar el choque. Con 45 segundos por delante, llegó el 3-2, mientras que en la última acción los locales anotaron el cuarto y definitivo tanto.

El Sena BVM2012 se impuso al ya descendido Gimnástico de Caborana por 4-7, en un duelo donde los dos equipos realizaron un buen encuentro. La calidad de los hombres del equipo mierense propició una victoria que llegó en la segunda mitad del partido. Valdés, Tote por partida doble, Javi también en dos ocasiones, Marco y Borja hicieron los goles del Sena BVM2012, mientras que Berto en dos ocasiones, Bigo y Alejandro anotaron para el Gimnástico de Caborana. El conjunto mierense se sitúa en la séptima posición, mientras que los alleranos siguen como colistas.

Compartir el artículo

stats