La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bolero-Torre gana al Valdés, pero no evita el descenso

Los triunfos de Congelados Egea en Mieres, Monsacro Mostayal en Soto del Barco y Txamón en Moreda, unidos al empate de Les Campes, conducen a los langreanos a Preferente

Plantilla del Monsacro Mostayal. J. R. SILVEIRA

Tras consumarse los descensos de Gimnástico de Caborana y Concejo de Valdés, la competición en el grupo asturiano de Tercera División llegaba a la última jornada con una plaza que aseguraba la permanencia en juego.

El histórico el Bolero-Torre de los Reyes no pudo salvarse pese a vencer en la pista del Valdés por 2-5. Los triunfos del Monsacro Mostayal, a domicilio, en Soto del Barco frente al Amigos de Soto, (1-3), el de Congelados Egea, en Mieres contra el Sena-BVM2012, (5-7), y el empate de Les Campes de Siero a cuatro en Tineo, contra La Aldea-Alvemaco consumaron el descenso de los langreanos a Preferente.

La Aldea-Alvemaco empató contra Les Campes en un partido loco, donde los locales aseguraron el cuarto puesto y los visitantes la permanencia. El duelo empezó con una Aldea dominando y poniendo en muchos apuros al conjunto de Siero, pero en una contra serían los visitantes los que se adelantaban en el marcador, (0-1). Apenas un minuto después, Chambri empataba el partido (1-1). Un resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, los visitantes sorprendieron a La Aldea que salió relajada a la pista y consiguieron dos goles poniendo el marcador en un 1-3 a su favor. Restaban ocho minutos para el final y La Aldea decidió jugar con portero-jugador, una táctica con la que Vene reducía distancias, con el 2-3. Los tinetenses siguieron arriesgando jugando con portero-jugador, pero en una pérdida Les Campes consiguió un 2-4 que parecía definitivo . La Aldea no se rindió y Borja consiguió reducir distancias (3-4) a falta de dos minutos para el final y, a falta de diez segundos, el propio Borja, en boca de gol, empata el partido con el definitivo 4-4.

Al final del duelo, La Aldea rindió un pequeño homenaje a su jugador Vene que abandonaba la práctica del fútbol sala.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Vene (1), Embu, Dani y Michel -quinteto titular- Alex, Borja (2), Chambri (1), Alu y Soto.

El Txamón se aseguró militar una temporada más en Tercera División al vencer por 5-8 en un emocionante e encuentro en la pista del Corigos. Los ovetenses saltaron a la pista muy fuertes queriendo asegurar la salvación se colocaron con un 0-4 que parecía decidir el triunfo para el lado visitante.

Los locales no se conformaron con este resultado y fueron reduciendo el marcador hasta llegar mediada la segunda parte a un inquietante 5-6. En los últimos minutos los alleranos arriesgaron jugando con portero-jugador, pero los de Oviedo aprovechan para sentenciar a la contra y conseguir una merecida permanencia un año más en la categoría.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo (1), Germán (3), Sergio (1) y Alex -quinteto titular- Santi (1), Nico (1), Kike (1), Champi e Iván.

El Cinco As se aseguró la tercera plaza al vencer por 2-1 al Restaurante Michem, en un encuentro en el que se decidió todo el primer acto. Carly adelantó a los de Piedras Blancas para luego empatar Álex y en el minuto 12 Chake hacer el que sería el definitivo 2-1.

Cinco As: Samu; Charly (1), Chake (1), Chicho y Jito -quinteto titular- Carlos, Isis, Iván, Quirós y Martínez.

Restaurante Michem: Iván; Pedro, Pelayo, Marcos y Espina -quintato titular- David, Álex (1) y Sergio.

Si el Cinco As acaba en tercera posición es porque el BO2 no falló y se impuso por 6-4 al descendido Gimnástico de Caborana asegurándose el subcampeonato de Liga. El ya campeón festejó su título con una goleada, por 10-3, ante el Gijón Playas.

La temporada acaba con el Santiago de Sama como campeón seguido del Bo2 Grado y del Cinco As que completan el cuadro de honor. Mención a parte merece La Aldea-Alvemaco que es cuarta y del recién ascendido Corigos que ha finalizado la campaña en una más que exitosa quinta plaza. Los descenso son para Gimnástico de Caborana, Concejo de Valdés y el Bolero-Torre de los Reyes.

Compartir el artículo

stats