La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada acaba con derrota

El equipo gijonés finaliza la temporada encajando una goleada en la cancha del Santiago de Sama, el mejor conjunto de la categoría

Una acción del partido entre el Santiago de Sama y La Tonada. ÁNGEL GONZÁLEZ

Punto final. La Sidrería la Tonada se despidió este pasado fin de semana de la competición, ante el líder de Tercera. Los gijoneses acudieron a este último encuentro con pocos efectivos y sufrieron una goleada ante el mejor equipo de la categoría.

El choque comenzó muy igualado y los gijoneses aguantaron las embestidas iniciales del conjunto local. Pasaron los minutos y las fuerzas gijonesas comenzaron a mermar, aprovechándose el Santiago de Sama para encarrilar el encuentro.

Con 2-0 en el marcador, los gijoneses acortaron las diferencias con un tanto de Abel, pero los locales reaccionaron antes del descanso, poniendo el luminoso con un 4-1 a su favor.

En la reanudación, La Tonada salió mejor y gracias a un tanto de David Barriales metió a los gijoneses en el partido. Pocos fueron los minutos de incertidumbre, ya que el Santiago volvió a dejar claro su posición en la tabla. Los locales pisaron el acelerador y los goles fueron cayendo en la meta gijonesa, ante la desesperación y la impotencia de La Tonada.

A pesar de todo, los gijoneses no le cambiaron la cara al partido y en todo momento dieron lo posible para recortar las diferencias, pero la fiesta local era inevitable. En definitiva, La Tonada cerró la temporada sufriendo una goleada y el año próximo espera recuperar su estatus y no cometer los mismos errores de esta campaña, si quiere luchar por cotas mayores que la permanencia en Tercera.

Compartir el artículo

stats