La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos retos del Lugones

La entidad comienza, de la mano de Víctor Castañón y su junta directiva, un proyecto basado en dos pilares fundamentales: cuidar la cantera y ganar masa social

Los componentes de los equipos del Atlético Lugones. JULIÁN RUS

Nueva junta directiva, nuevo camino, nuevas ideas y nuevos retos. Así afronta el Atlético de Lugones está ilusionante campaña. Y es que desde finales de la campaña pasada, concretamente desde mayo, Víctor Castañón es el encargado de guiar la nave del Lugones tras salir elegido presidente. El nuevo dirigente de la entidad y su junta directiva llegan al cargo con las ideas claras y con ganas de hacer del club de Santa Bárbara un referente, si no lo es ya, en el fútbol asturiano.

Los nuevos mandatarios de la entidad tienen dos objetivos prioritarios: el primero pasa por la cantera, y el segundo está relacionado con la masa social del club. Y es que quieren llenar las gradas del campo en los partidos, por lo menos, del equipo de Tercera. Así lo confirma Juan Díaz, director deportivo del club, que conoce muy bien el Lugones, ya que suma diez años trabajando en la entidad.

Una de las novedades en el plano deportivo de esta temporada que acaba de comenzar es que el Beredi pasa a ser "a todos los efectos" filial del Lugones. Así, la entidad que preside Víctor Castañón cuenta en la actualidad con 21 equipos repartidos entre todas las categorías: desde escuela de iniciación, hasta Tercera, pasando por prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, regional y fútbol sala. En total, el Lugones suma alrededor de 300 jugadores que cada fin de semana se enfundan la camiseta del club.

"Cuidar la cantera, potenciar el trabajo con las categorías inferiores, es prioritario", indica Juan Díaz, que explica que ahora el jugador juvenil que cumple tiene al Beredi de Primera Regional como un escalón antes de llegar al primer equipo. Antes, el que cumplía se iba a otros clubes y el que se quedaba y pasaba al primer equipo notaba mucho el salto de categoría.

Deportivamente, el Lugones también inicia la competición con unos objetivos fijados. Así, lo ideal sería "mantener al primer equipo y ascender un juvenil a Primera y un infantil a Segunda", apunta el director deportivo, que también lleva las riendas del Beredi regional.

La temporada acaba de comenzar y, por ejemplo, el Lugones juvenil marcha en la parte media de la clasificación de su grupo en Segunda. Por su parte, los infantiles comenzaron este fin de semana pasado la competición, al igual que los más pequeños. Por delante tienen ocho meses para dar lo mejor de ellos y será al final cuando habrá que hacer balance.

La familia del Atlético de Lugones se completa con toda la masa social que, poco a poco, "se va incrementando", además de los más de 60 entrenadores que conforman el cuerpo técnico del club. Así es el Lugones, un club con muchos años de historia y que ahora quiere dar un paso adelante, buscar nuevos retos y convertirse en uno de los clubes punteros de Asturias. Y todo apoyado en unos pilares fundamentales que pasan por "el cuidado de la cantera y las categorías inferiores y ganar en masa social".

Además, en el plano de infraestructuras, el club tiene el visto bueno del Ayuntamiento de Siero para acometer las obras en los vestuarios, una actuación demandada desde hace temporadas. Hacen falta más, "pero tenemos que ir poco a poco", explica Juan Díaz, responsable deportivo del Atlético de Lugones.

Compartir el artículo

stats