La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta campañas de ilusiones

El senior de la Agrupación Deportiva Los Campos de voleibol, club que cuenta con un centenar de jugadoras, lucha este año por mantenerse en Primera Nacional

Alevín Los Campos. RICARDO SOLÍS

La Agrupación Deportiva Los Campos está inmersa en una temporada que ha envuelto de ilusión no solo a todas las jugadoras de la estructura, más de un centenar, sino también a toda la localidad corverana. Y es que el equipo senior fue campeón de Asturias la campaña pasada y este año, el club celebra su XX aniversario con el primer equipo en Primera Nacional. "Ascendimos hace tres años, pero renunciamos por viabilidad. Este año dimos el paso, gracias al patrocinio de Fertiberia y, sobre todo, al compromiso de las jugadoras", señala el entrenador de las senior, Jesús Iglesias.

La localidad de Los Campos se ha involucrado con el equipo: "Viene mucha gente a verlas jugar, gente que no estaba vinculada al club y contamos con el apoyo de los establecimientos del pueblo, estamos muy orgullosos. Si no tuviéramos ese apoyo no podríamos habernos lanzado a jugar en Primera". Si a esa mezcla se añade el "trabajo desinteresado de mucha gente desde la directiva o como colaboradores", como explica el entrenador, el éxito está asegurado.

El primer equipo ha comenzado con mucha fuerza la competición liguera y marcha en tercera posición. La combinación de veteranía y juventud está funcionando. "Esta semana jugó una cadete, de quince años, en Primera. La idea es mantener el equipo en la categoría para que las jugadoras del club tengan una meta a donde llegar, una ilusión por jugar en categoría nacional", señala el técnico. Para lograrlo, ha pedido el máximo compromiso a las suyas: "Cuando los resultados son buenos es fácil, pero cuando te subes en un autobús último no lo es. Estamos terceros con nueve puntos, pero cuando las cosas se tuercen hay que seguir trabajando igual y no fallar al equipo y eso es algo que tienen claro todas las jugadoras", sentencia Iglesias.

La estructura del club, la cantera, se mantiene con otros nueve equipos, desde minibenjamín hasta juvenil, además del senior. "El abanico va desde una niña de cuatro años hasta la mayor tiene 36 años", comenta el técnico. Para todas ellas, el objetivo es claro: "Los objetivos que nos marcamos en el club desde su nacimiento en 1987 es formar buenas personas y buenos deportistas, que nuestros equipos sepan ganar cuando lo consigan y que reconozcan sus derrotas cuando el contrario sea mejor". Inculcarles los valores de humildad y sacrificio, el de compartir éxitos y derrotas, el principal trabajo de los que forman el club.

Compartir el artículo

stats