La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross | Copa de España

Guti Navarro gana el título en la categoría Master 40

En féminas, la vencedora de la Copa se decidirá entre las asturianas Aida Nuño y Lucía González en la última prueba que se disputará en Valencia

El asturiano Guti Navarro, del Club Ciclista Colloto se adjudicó la Copa de España en la categoría de Master 40 después de ganar la tercera prueba de la temporada en la localidad vizcaína de Elorrio. Guti Navarro no dio opción a sus rivales en ninguna de las tres carreras disputadas, llevándose la victoria en todas ellas.

La participación más internacional de la prueba de Elorrio se produjo en la categoría femenina, con la participación de la doble campeona de Europa y medallista en un Mundial, la británica Helen Wyman, que no daba ninguna opción a sus rivales. A su explosiva salida respondía de primeras la sub 23 holandesa Celyne Del Carmen. El dúo asturiano formado por Aida Nuño (MMR Bikes) y Lucía González (Lointek Team) parecía quedar algo más retrasado, pero en la siguiente vuelta cazaban a la holandesa y comenzaban su habitual duelo particular, decidido esta vez en favor de la Campeona de España, que gracias a su segundo puesto vuelve a hacerse con el maillot azul y blanco de Loterías. Lucía González completaba el podio tras no poder seguir la rueda de Nuño a dos vueltas para el final. La ganadora final de la Copa tendrá que decidirse en la última prueba, que se disputará en Valencia.

El alicantino Felipe Orts (Ginestar-Delikia Sport) se proclamó campeón de la Copa de España gracias a su triunfo en Elorrio.

Felipe Orts comenzaba imprimiendo un gran ritmo, al que parecía que solo Kevin Suárez (Bicicletas Meta) podía responder. Sin embargo, el cántabro iba perdiendo fuerza con el paso de las vueltas y tendría que conformarse con el quinto puesto final. Quienes iban de menos a más eran los vascos Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández. Larrinaga fue tercero al final y Aitor, segundo, con Ismael Esteban en el cuarto puesto.

En Master 30, Jon Urteaga remontaba en la segunda vuelta al José Luis Blanco (Cangas de Onis Ciclismo) para vencer en la carrera y dejar todo por decidir en la última prueba.

En Master 50, tras realizar una primera vuelta pareja, Xabier Mendiaraz se imponía al líder, Pere Joan Roig , con el asturiano Miguel Ángel Taboada en quinta posición, mientras que en Máster 60 el reciente subcampeón de Europa en su categoría, Borja Bergareche se imponía con 20 segundos de ventaja a José Adolfo Fica., siendo tercero el asturiano Juan Carlos López.

En ambas categorías, la clasificación general se aprieta y todo se decidirá en la prueba de Valencia.

Tres de tres para Gonzalo Inguanzo, en la categoría junior, que se convierte así en el ganador de la Copa . Completaban el podio Alfredo Teleña (Cangas de Onís Ciclismo) en segunda posición y Mikel Orbea , tercero.

En la categoría cadete masculina, la clasificación se aprieta tras el protagonismo en Elorrio de corredores como Igor Arrieta, que comandaba la carrera de principio a fin. Alain Suárez pasaba tercero en la primera vuelta, para realizar posteriormente una gran remontada y llegar a dos segundos del ganador. Marc Cabedo, completaba el podio.

En la categoría femenina, María Parajón (Madrid Team) volvía a dominar,para recuperar el maillot de líder de la Copa, imponiéndose por 22" sobre Lucía Gómez y alrededor de 45" sobre Ainar Albert . La líder, Anne de Pablo, entraba en cuarto lugar.

La última prueba de la temporada será el ciclocross Ciudad de Valencia que se disputará el 17 de diciembre.

Compartir el artículo

stats