La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Gijón suma la novena

El conjunto gijonés se impuso con rotundidad al Bierzo, mientras que el Mikes La Calzada cayó en el campo del Belenos antes del derbi local

Los jugadores del Gijón Rugby frenan un ataque del Bierzo. GIJÓN RUGBY

El Gijón Rugby-Universidad de Oviedo logró su novena victoria de la temporada al imponerse de manera rotunda al colista del grupo III de la Liga Norte, Bierzo Rugby Club por 96-0. Los locales comenzaron muy fuertes y ya en el minuto 10 el marcador reflejaba un claro 21-0 después de tres ensayos con sus correspondientes transformaciones. Aun anotarían los gijoneses cuatro ensayos más en esa primera mitad, para dejar el marcador en el claro 44 a 0 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el partido seguiría la misma tónica. El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo dominaba tanto fases estáticas como el juego abierto y se mostraba superior a un Bierzo Rugby Club que pese a la derrota se esforzó al máximo durante los 80 minutos del partido. En total, siete nuevos ensayos en esta segunda mitad, dejarían el marcador en el 90 a 0 definitivo.

La marcha del partido permitió a los entrenadores locales dar minutos a jugadores menos habituales sin que el potencial del equipo disminuyera. Jugaron: Rubén, Corocotta, Kiko; Ricardo, Sevi; Adri, Dano, Gabri; Dani; Panzu; Dian, Poch, Diego, Fer Noval y Luis. También jugaron: Jorge, Guillermo, Alberto, Nico, Cesar y Xabi.

El próximo fin de semana el equipo se enfrentará en Las Mestas al Mikes La Calzada Rugby Club de Gijón, en el derbi local, con el objetivo de lograr la victoria que asegure al equipo matemáticamente el puesto en el playoff por el título que comenzará en el mes de marzo.

Por su parte el Mikes La Calzada cayó derrotado en su partido ante el líder, Belenos por 65-12. La superioridad demostrada a lo largo de toda la temporada del Belenos y las bajas en el equipo gijonés impidieron que La Calzada pudiera disponer de una mínima opción de dar la sorpresa en Avilés.

El Belenos controló sin mayores problemas el encuentro aunque los jóvenes jugadores del Mikes nunca bajaron los brazos e incluso por momentos llegaron a realizar buenos ataques con los que lograrían anotar dos ensayos.

La primera parte del encuentro vio cuatro marcas locales por una visitante y a un Mikes que lograba cortar los ataques de los centros avilesinos aunque con más problemas por los laterales.

Al descanso se llegaría con un meritorio 22-7 para el Mikes aunque en la reanudación, el ritmo del Belenos haría prácticamente imposible la opción de lograr anotar ensayos para los gijoneses.

El resultado final de 65-12 para el Belenos refleja el dominio del equipo avilesino que busca el ascenso.

Por el Mikes jugaron Toni, Maroto, Guillermo, Carlos, Mario, Marcos, Víctor, Juan, Hugo, Javi, Prado, Rellán, Pablo, Maxi y Asier. También entraron Unai, Vega, David y Juan Antonio.

Por otra parte la selección asturiana sub-16 inició con victoria ante Galicia por 31-12 en la primera jornada del Campeonato de España de selecciones territoriales. El siguiente partido será el 18 de febrero ante Navarra.

Compartir el artículo

stats