La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El ADBA y el León hacen migas en la cancha

Las avilesinas ejercieron de anfitrionas en el IV Torneo "Ibaseta"

Uno de los partidos disputados en el torneo del ADBA. MARA VILLAMUZA

El ADBA ejerció de anfitrión en el Torneo "Ibaseta" de baloncesto femenino, en el que los equipos del club avilesino se enfrentaron a los que integran el Club Baloncesto León, en una intensa jornada de baloncesto disputada en el complejo deportivo Avilés. La competición, que ya empieza a ser una tradición en el calendario de las fiestas del Bollo de la ciudad, cumplió su cuarta edición.

Se encargaron de abrir el torneo los equipos cadetes de ambos clubes, en un choque en el que las avilesinas se alzaron con el triunfo por 50-31. El choque entre los equipos infantiles, sin embargo, cayó del lado de las leonesas que se impusieron por 45-61. Un combinado de los equipos junior del ADBA se enfrentó, por su parte, al equipo cadete del club leonés, que se llevó la victoria por 30-62. La jornada dejó además un segundo partido entre equipos infantiles de ambos clubes, que se saldó con 45-76 para las leonesas.

El primer equipo del ADBA, aprovechó además el parón liguero para jugar un partido ante el equipo junior del club, un choque que sirvió de preparación para la recta final de la Liga Femenina 2, donde el conjunto avilesino está luchando por la permanencia. De hecho, el próximo sábado, el ADBA jugará su último partido en casa (20.00 horas, complejo deportivo Avilés), en el que necesita una victoria para confirmar la salvación antes de la última jornada, en la que visitará al Lima Horta.

Compartir el artículo

stats