La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera Regional

El Stadium tiene que esperar para ascender

El equipo avilesino empató ante el Narcea, y el Luarca, segundo en la tabla, sigue en la lucha tras ganar al Bosco

Marcos, del Stadium, salta por un balón con un jugador del Narcea. M. V.

El Avilés Stadium retrasa al menos una semana más su ascenso a Preferente. El equipo avilesino tenía opciones de proclamarse campeón en esta jornada liguera, pero la conjura del Santo Domingo no salió bien: ni el Stadium pudo ganar al Narcea; ni el Bosco avilesino pudo imponerse al Luarca, segundo clasificado, que se hizo con la victoria, los dos requisitos que necesitaba el líder para confirmar el título. Así las cosas, el Avilés Stadium tiene cuatro puntos de ventaja, a falta de nueve por jugarse.

El primero en jugar en el Santo Domingo de Miranda fue el Bosco, que cayó por un contundente 0-5, en un partido que el Luarca dominó de principio a fin, con el deseo de pelear por la liga y el ascenso directo hasta la última jornada. El Stadium le seguía en el programa del campo avilesino y, como el Bosco, tampoco estuvo acertado de cara a la portería, pero tampoco el Narcea y el choque se quedó en empate después de que los avilesinos se quedaran con diez practicamente toda la segunda parte.

El Stadium puede confirmar el título el próximo domingo en el campo del Salas (16.30 horas, El Zaguán), pero necesita ganar y que el Luarca pierda o empate su partido en casa ante el Podes, que se jugará tres cuartos de hora más tarde.

El club se fusiona con el Avilés Deportivo. Por otro lado, el Stadium anunció que la fusión con el Avilés Deportivo ya está cerrada, por lo que el club tendrá la próxima temporada equipos de categorías inferiores, desde prebenjamín a juveniles, además de ganar 45 años de antigüedad, ya que la ley recoge respetar la fecha de creación del más antiguo. La preinscripción para los equipos de la cantera se puede formalizar los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas en la sede del Avilés Stadium, situada en el complejo deportivo Avilés.

Compartir el artículo

stats