La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villa de Mieres se clasifica para la final

Los de Vicente Álvarez se impusieron al Art-Chivo en la eliminatoria de cuartos tras ganar sus dos partidos

El Villa de Mieres estará en la final a cuatro de Primera Nacional. El equipo dirigido por Vicente Álvarez superó al Art-Chivo de Oviedo en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final y logra el pase para las semifinales. Los mierenses se impusieron a los carbayones por 86-90, en un encuentro en el que fueron dominadores.

El primer cuarto comenzó con un Villa de Mieres muy enchufado, lo que permitió a los pupilos de Vicente Álvarez abrir brecha en el marcador, con un 15-30. Sin embargo, el equipo ovetense no se iba a rendir tan fácilmente y recortó distancias para llegar al descanso con un 37-43. El acierto en el tiro exterior de los locales resultó determinante.

Tras el paso por vestuarios, el equipo negrillo volvió a distanciarse en el marcador. A falta de diez minutos para el final, el Villa de Mieres vencía por 61-72; una ventaja engañosa, ya que el duelo se decidiría en el último periodo. El Art-Chivo peleó hasta el final, pero los de Vicente Álvarez, con un partido muy serio, fueron capaces de dejar el marcador definitivo en un 86-90. De este modo, el equipo mierense logra el pase para la final a cuatro, que se disputará en dos semanas en el Polideportivo de La Arena, en Gijón.

Compartir el artículo

stats