La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta por la canasta

El Basket San Martín, que hace varias campañas decidió dar un paso atrás, cumple con su compromiso con la cantera y la próxima campaña inscribirá un conjunto senior

Alevín femenino Sagrada Familia.

El Basket San Martín continúa con su plan. El proyecto iniciado años atrás, desde la base, está a punto de culminar. El equipo de San Martín del Rey Aurelio, que decidió retirar el conjunto senior hace varias campañas, lo puede recuperar la próxima campaña.

Esta temporada posee seis conjuntos de cantera, cinco de ellos femeninos. "Queremos seguir subiendo en la pirámide, ya tenemos el junior y la intención es contar con un equipo senior para la próxima campaña", recalca José Pimentao, responsable del club.

La misión es clara, convertirse en el referente del baloncesto femenino de la Cuenca del Nalón. "Somos el único equipo que trabaja específicamente con chicas, aunque también contamos con un equipo de niños, no cerramos las puertas a nadie", admite.

Y es que la captación sigue siendo un quebradero de cabeza en la comarca. "Cada vez hay menos niños, menos matrícula en los colegios...", apuntan desde el club. Poco a poco, se van cumpliendo los objetivos y el San Martín sigue creciendo.

El senior está listo para la próxima campaña. "Se lo digo a las jugadoras del junior, llegaremos hasta donde queráis, vosotras marcaréis el camino", recalca Pimentao.

Desde el club muestran su satisfacción por el trabajo y el empeño de todos los integrantes. "Desde el primer al último entrenador y monitor, pasando por todos los jugadores, hacen una gran labor", asegura Pimentao. Por el momento, los resultados no son la prioridad. "Hay equipos que tienen mejores resultados que otros, pero lo que buscamos es que vengan muchos jugadores y puedan entrenar y disfrutar del baloncesto", admite José Pimentao.

El rumbo que está tomando el Basket San Martín es del agrado de todos. "Somos optimistas con lo que está sucediendo ahora, una vez que tengamos una estructura piramidal completa, con la base asegurada, ya nos marcaremos otros objetivos, como contar con unos estándares de calidad, pero ahora, lo que nos interesa es que todo el que quiera pueda jugar al baloncesto"; aseguran.

Además, el equipo de San Martín cuenta con convenios con distintos colegios de la zona. "Es la única forma de subsistir y de poder asegurar la cantera; de un centro vienen dos, de otro, cuatro, etcétera; así, cuando lleguen a la categoría infantil, se puede juntar un grupo amplio", reconoce José Pimentao.

El Basket San Martín recupera el esplendor del pasado y con una cantera, que sigue potenciándose con el tiempo, contará de nuevo con un conjunto en la máxima categoría.

Compartir el artículo

stats