Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras de montaña

La Gran Trail "Picos de Europa", con 1.500 participantes

La prueba se disputará el sábado, con salida y llegada en Benia de Onís

La Gran Trail "Picos de Europa" se disputará el sábado con salida y llegada en Benia de Onís. La carrera, que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, consta de 4 pruebas, de distancias distintas: Ultra de 55 km, Trail de 35 km (individual y formato de parejas), Trail de 22 km y Speed trail de 10 km (para iniciación).

La prueba cada año tiene mas aceptación por parte de corredores, llegando este año a batir récord de participación, con más de 1.500 participantes, convirtiéndose en una de las carreras mas multitudinarias que se celebran en España.

La Ultra se adentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa, desde el concejo de Onís en el macizo Occidental, o del Cornión. La prueba lleva un recorrido lógico, recorriendo los parajes de Onís ,desde la zonas del valle, pasando por los puertos bajos y adentrándose en las majadas de puerto alto así como en la alta montaña del parque incluso coronando una de sus cumbres mas emblemáticas como el Jultayu, dando a conocer así a los participantes y acompañantes, los lugares de trabajo de los pastores de Picos de Europa. En esta línea, este año se establece un premio especial al primer corredores que corone la cumbre del Jultayu, Premio Pastores de Onís, como homenaje a éstos.

La carrera, pasa por lugares tan emblemáticos dentro del Parque Nacional como son la majada de Belbin, los Puertos altos de Onís, Canal de Culiembro, Ruta del Cares, Canal de Trea y Vega de Ario, y los Lagos de Covadonga.

Las otras distancias discurren por el Concejo de Onís, por los Puerto bajos del concejo, lugares de pastoreo al borde del Parque, pero sin entrar en él, para cumplir con la normativa del mismo, pasando por Pandescura, La Molina, Río Casaño, Mirador de Camba, Entrepeñas y los pueblos de Demués y Bobia. Todas las carreras tendrán un recorrido lineal de gran belleza. Como viene siendo habitual, al igual que en anteriores ediciones, tan sólo se necesitaron 48 h para cubrir el cupo de la prueba.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.