La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Racing sufre una derrota ante el Villa de Pravia

Los mierenses se caen de los puestos de ascenso a falta de dos partidos para el final de temporada

Una acción de un partido del Racing de Mieres. SILVEIRA

El Racing de Mieres cayó derrotado ante el Villa de Pravia y se cae de las posiciones de ascenso a Tercera. Los blanquinegros perdieron en su feudo por 3-4 y, a falta de dos encuentros, son cuartos, a tres puntos del tercer clasificado.

El encuentro generó una gran expectación en Mieres, con un pabellón a rebosar. El encuentro arrancó con dominio local y 10 buenos minutos de fútbol sala. Los visitantes, sin embargo, fueron los que se adelantaron en el marcador. Viti logró equilibrar el duelo, pero los de Pravia consiguieron el 1-2 antes del descanso.

En la segunda mitad, los visitantes consiguieron dos goles en los primeros cinco minutos. El choque se puso cuesta arriba para el Racing de Mieres.

Sin embargo, el conjunto blanquinegro logró, con un juego de 'cinco', recortar distancias. Los dos tantos fueron obra de Adrián. En el tramo final del encuentro, Chiru evitó que la distancia aumentase, mientras que Adrián gozó de otra oportunidad para empatar el duelo en los compases finales.

El Racing de Mieres se encuentra a tres puntos del Villa de Pravia y del Carpintería Joaquín, conjuntos que ahora se sitúan en las posiciones de ascenso junto al Gimnástico de Caborana, conjunto que es matemáticamente campeón.

Precisamente, los alleranos lograron imponerse por 5-4 al Concejo Valdés. El cinco inciial fue el formado por Toni, Berto, Pablo, Pablìn y Josué, mientras que después participaron Borja, Bigotes, Juanmi, Riu y Josín. Tras el pasillo inicial, por el ascenso del Gimnástico, los alleranos dieron el do de pecho para seguir invictos en casa. Los de Luarca se adelantaron hasta situarse por 0-2. Juanmi consiguió recortar distancias antes del descanso.

En la segunda parte, el Concejo Valdés puso el 1-3 en el marcador, aunque Pablo, tras una gran acción, anotó el 2-3. El Gimnástico utilizó el portero-jugador y así llegaron el 3-3, gracias a Borja, y Pablo estableció el 4-4. En el tramo final, tras un robo de balón, Bigotes consiguió el 5-4 definitivo para el Gimnástico de Caborana.

El Bolero-Torre logró una importante victoria ante La Isla de Siero. Los langreanos se impusieron por 1-2. Los tantos de Leo y Kiki, ambos en la primera mitad, bastaron para que el Bolero-Torre se hiciera con el triunfo. De este modo, pese a que los sierenses marcaron en la segunda parte, llevaron los tres puntos a Langreo. Por su parte, La Tayuela contó con jornada de descanso. Los marcadores que se produjeron a lo largo de esta temporada, se quedan sin opciones de salvar la categoría. A falta de dos encuentros por disputarse, los sotrondinos se encuentran a diez puntos de la permanencia.

Compartir el artículo

stats