La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierre con victoria

La Tonada finalizó la temporada con una semana de dos partidos: el primero lo empató en la cancha del Corigos y el segundo lo ganó al Grado

Un jugador de La Tonada protege el balón de un rival. ÁNGEL GONZÁLEZ

Cierre de temporada con victoria. La Sidrería la Tonada se despidió de su afición este pasado fin de semana, logrando un triunfo ante el conjunto del Grado. Los gijoneses remontaron en el tramo final del encuentro, tras ir a remolque durante todo el partido. Los dos conjuntos se vieron las caras en un choque en el que tan solo se jugaban el orgullo de los tres puntos. Los visitantes empezaron mejor que los gijoneses y suyas fueron las mejores ocasiones de gol. En el minuto 14, Pepo encontró la forma de batir al meta local Davor, poniendo a su equipo por delante en el marcador. Los gijoneses reaccionaron con el empate, obra de Manuel, pero los moscones recuperaron al instante la ventaja en el luminoso. Con desventaja en el marcador se llego al descanso, y en la reanudación, La Tonada salió mejor y a los pocos minutos logro el empate, gracias a una buena jugada colectiva que la finalizo con éxito Isaac. A pesar de este buen comienzo, el Grado fue entrando en el partido poco a poco e hizo retroceder a los gijoneses, logrando dos nuevos tantos que ponían a los de la Tonada contra las cuerdas. Isaac volvió a ser clave para los locales y recorto las diferencias a falta de cinco minutos para el final, pero el Grado recupero la ventaja a los pocos segundos. Cuando parecía que los tres puntos iban a volar de tierras gijonesas, la Tonada despertó de su letargo y comenzó a mandar en el partido. Tomi se puso el mono de trabajo y con dos goles a falta de dos minutos dejo el partido en empate. Fue un final de infarto, con los dos equipos peleando por el triunfo y al final los de casa se lo llevaron. De nuevo Tomi vio puerta y la victoria se quedo en Gijón, ante la alegría de los aficionados que pudieron despedir a su equipo con un triunfo.

Por otro lado, La Tonada se vio las caras el pasado jueves ante el Corigos, en un encuentro aplazado de la penúltima jornada y que resultó trepidante en el que los aficionados presentes en las gradas pudieron presenciar un empate a ocho tantos. El choque fue muy abierto y ambos conjuntos jugaron sin complejos, y el marcador se movía cada dos por tres. En la segunda parte, el conjunto local al comenzó mejor que los gijoneses y lograron una ventaja de cuatro tantos, pero la recta final del partido fue de color gijonés. Cuatro goles de la Tonada en el tramo final, dejaron el definitivo empate a ocho tantos que contento a una y otra parroquia.

Los gijoneses ponen fin a esta temporada en la zona media de la tabla, tras un año lleno de altibajos en los que deberán mejorar si quieren optar a algo más el año próximo.

El Boal se proclamó campeón de la Tercera asturiana con cuatro puntos de ventaja sobre el Casa Alicia mientras que Txamon, MarinoAs Figueiras y Monsacro pierden la categoría

Compartir el artículo

stats