La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ajedrez prepara su fiesta

El club gijonés organizará entre el 22 de julio y el 5 de agosto cinco torneos, uno de ellos internacional, un campus y un seminario

El Gran Maestro Internacional Marius Manolache (Rumanía), ganador del torneo internacional de 2017.

Quedan casi dos meses para la celebración del Festival de ajedrez del Grupo Covadonga pero la sección lleva ya tiempo trabajando en que un año más sea uno de los mejores torneos que se disputan en España a lo largo del año.

En esta ocasión tendrá lugar desde el 22 de julio al 5 de agosto con cinco torneos diferentes, un campus y un seminario que reunirá a centenares de jugadores no solo nacionales sino llegados de otros países especialmente para la cuarta edición del torneo internacional, uno de los que se celebran dentro del festival y que se disputará entre el 23 al 29 de julio. Todas las actividades, a excepción del seminario tendrán como sede las instalaciones de Mareo.

A estas alturas en este torneo cuenta con 130 inscritos de 16 nacionalidades: Cuba, Rusia, Rumanía, Armenia, Paraguay, Hungría, Israel, Letonia, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Portugal, Angola, Inglaterra, Gales y España.

El día 22 tendrá lugar el XVIII Open Activo Villa de Gijón, un torneo de ajedrez rápido, 10 minutos por jugador más 3 segundos por movimiento, y para el que están inscritos 88 jugadores también de diversas nacionalidades.

El tercer torneo es el Circuito de la Amistad, competición relámpago con tan sólo 3 minutos más 2 segundos por movimiento y que también se disputará el día 22 de julio.

Un día más tarde, el 23, tendrá lugar el IV My friend, torneo reservado a jugadores de la escuela del Grupo así como a invitados. También se disputa por la modalidad relámpago.

El último de los torneos es la gran novedad del Festival de este año: I Cerrado pozo Sotón Grupo Covadonga. Torneo que tendrá lugar en la décima galería del pozo Sotón de Hunosa el día 24 de julio y que está reservado a maestros invitados. Como los anteriores será tipo relámpago.

Del 30 de julio al 2 de agosto tendrá lugar el VI Campus Máster Infantil, reservado para jugadores de la Escuela de Ajedrez del Grupo y participantes en los cursillos del club.

El Festival de Ajedrez finalizará con la celebración entre el 3 y el 5 de agosto con un seminario FIDE Trainers destinado a formar en la enseñanza del ajedrez y certificar entrenadores a nivel internacional, mediante el otorgamiento de títulos aprobados por la FIDE. Este seminario tendrá lugar en el Hotel La Boroña de Gijón.

Compartir el artículo

stats