Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

Dos equipos con pleno de triunfos en el inicio de la Liga

Gijón Playas y La Manzana de Oro lideran la clasificación al ser los únicos que han conseguido ganar los dos primeros partidos de la competición

La jornada del pasado fin de semana estuvo marcada por el luto que se vivió en El Candil por el fallecimiento del hermano del jugador de los mierenses Viti. El duelo entre los de Ujo y el Villa de Pravia fue aplazado por la muerte de Sergio García Carvallo el pasado sábado en un accidente mortal en la Autovía Minera (AS-1), a su paso por Langreo en sentido Gijón. Un accidente que conmocionó al mundo del fútbol sala y en especial a la Cuenca del Caudal donde tanto Sergio como su hermano Viti son muy conocidos.

En el aspecto meramente deportivo se disputaron los otros siete encuentros en los que resaltaronLa Manzana de Oro y Gijón Playas quienes encabezan la clasificación al ser los dos únicos equipos en firmar un pleno de triunfos en las dos primeras jornadas. A castrillonenses y gijoneses les siguen en la clasificación Congelados Egea, La Aldea-Alvemaco y Corigos, todos ellos con cuatro puntos.

La Manzana de Oro vuelve a mostrar que será uno de los equipos llamados a luchar por el título de Liga. Los castrillonenses continúan con la linea del pasado curso, el de su estreno en Tercera, cuando pugnaron hasta el final con el a la postre campeón Boal. En esta jornada se impuso por 6-4 al Amigos de Soto. Los de Soto del Barco pese a contar con un conjunto de calidad liderado por el incombustible Chake no acaban de arrancar en este inicio de competición y sólo ha sumado un punto.

Por su parte, el Gijón Playas se impuso por 10-4 al Gimnástico de Caborana en un duelo ofensivo donde los gijoneses, liderados por Kiki, quien firmó un "triplete", se impusieron a los alleranos. El resultado es un tanto abultado, ya que cuando los alleranos arriesgaron jugando con la táctica de portero-jugador los gijoneses les penalizaron con tres tantos que decantaron el duelo de su lado.

La Aldea-Alvemaco consiguió los primeros tres puntos de la temporada en Tineo al vencer por 4-1 al Cinco As en el polideportivo de Tineo.

Con apenas unos segundos disputados sería Borja el que,de fuerte disparo, sorprendió a Edu para adelantar a los locales haciendo el 1-0. A los dos minutos de juego, de nuevo Borja, remachaba a la red una jugada de estrategia, poniendo el 2-0 en el marcador. Tras estos dos tantos de los tinetenses, los de Piedras Blancas se estiraron intentando llegar a la portería de Toño, pero La Aldea con salidas a la contra creaba muchas ocasiones que el portero Edu salvaba una y otra vez haciendo que el duelo llegara al descanso con sólo 2-0 para los de Sorri.

En la segunda parte, el Cinco As salió dispuesto a recortar distancias y La Aldea a intentar sentenciar el partido, pero serían los porteros de ambos equipos los protagonistas salvando a sus respectivos equipos una y otra vez demostrando porque Edu y Toño son dos de los mejores arqueros del grupo.

Los dos equipos se cargaron de faltas acumulativas llegando a las cinco y serían los de Piedras los que desperdiciarían hasta dos lanzamientos desde los diez metros repeliendo el balón el palo. También, Borja falló para los locales con gran parada del portero Edu. A falta de siete minutos para el final y tras una bonita jugada sería el capitán ,Chinto, el que definía con la puntera para marcar el 3-0 y poco después Dani, a la salida de un córner, hacía el 4-0. Alvaro marcaría en el último minuto el gol del honor para los de Piedras en una victoria justa de los locales que dejaron una buena imagen en el debut ante su afición.

Los otros conjuntos que siguen la estela de los colíderes junto a los tinetenses son los alleranos del Corigos y los tapiegos del Congelados Egea quienes cuenta con cuatro puntos. El Corigos se impuso en un gran partido al Bo2 Grado, por 8-6. Un partido jugado de poder a poder y que se decidió en los tres últimos minutos con tres tantos de Borja, Savio y Samuel.

Por su parte, los tapiegos le endosaron un claro 0-4 al Villa de Candás demostrando que el empate de la primera jornada fue un pequeño error.

El Racing de Mieres, de Jamo y liderado por el goleador Dani Carrera y el incansable Edgar sellaron su primer triunfo de la temporada al imponerse por 5-2 al Carpintería Joaquín. Cierra la clasificación tras caer en sus dos partidos Les Campes de Siero quienes perdieron en su pista por 6-7 contra el San Cucao en un duelo de ataques.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.